Los Terminados de Adaldrida: primavera 2016, especial ritual de belleza

6/22/2016
Dije que iba a reservar esta categoría para cuando acabara productos verdaderamente singulares, de los que dejan huella, de los que se reponen o se lloran desconsoladamente..., y sí, ha llegado la hora. Atesoro en mi tocador varios tarros vacíos de ésos que dejan hueco en el alma, y me dispongo a describirlos con el amor y el detalle que merecen.

Corpore sano... y pelo sanísimo


1. Crema colorante a la henna de Corpore Sano, tono rubio

La última gota de este milagro ha coincidido con la pregunta de una comentarista sobre el producto, algo que me alegra porque en esta reseña puedo extenderme un poco más. Ella dice que el pelo se me ve precioso y sé que es pecar de inmodestia, pero pienso lo mismo. A cambio, me tengo que lavar el cabello más a menudo porque este mejunje no reseca la melena, al no poseer amoniaco ni agua oxigenada, sino que la nutre incluso, al poseer aceite de germen de trigo, y estoy en un punto en el que no necesito tanta nutrición. A cambio, noto que ha eliminado el encrespamiento, y puedo usar sólo champú al lavarlo porque el plus de tratamiento ya lo tiene.

En la imagen veis una foto de la primera vez que me lo apliqué y otra correspondiente a la última: el efecto es acumulativo y cada vez más mágico. El pelo queda brillante, sedoso, rubio pero rubio en plan ondas años cincuenta, todos absolutamente todos mis conocidos me han dicho algo sobre el color tan precioso que llevo ahora y es ¡tan fácil aplicarlo!

Yo lo hago con el pelo limpio, a veces húmedo a veces no, pero al ser henna creo que no es bueno utilizarlo con el pelo sucio, ya que las teorías sobre que el tinte agarra mejor sobre el sebo natural funcionan con los preparados químicos y no con esto. Como tiene una boquilla fina aplico desde la raíz en plan tiralíneas, a intervalos paralelos y salteados y así logro el efecto mechas, luego reparto con un peine de plástico, cubro con el gorro y espero cuarenta y cinco minutos mientras leo, actualizo en blog o edito, porque no mancha tanto como la henna bruta o los tintes químicos.
Luego vuelvo a lavar el pelo, et voilà! 
Por si todo esto fuera grano de anís, el invento resulta muy barato: ocho euros en CataNatura y me ha dado para tres aplicaciones (una cada tres semanas). Ya he repuesto el tubo mágico.


Especial ritual de belleza


2. Agua micelar hidratante Ureadin Fusion de Isdin

Lo compré en la portentosa perfumería nan´Belle de Haro, que también es parafarmacia, me costó unos dieciocho euros que duelen, pero son lo mismo que me piden por el mismo bote de LRP o incluso Nuxe... y ¡menudo cambio!
Sí, esta agua micelar me gusta más aún que la de Nuxe, se ha convertido en mi favorita. Retira el maquillaje de una pasada, se puede usar en los ojos pero es que hay más: verdaderamente acaricia lapiel, la hidrata, al contener glicerina y betaína comoingredientes bastante adelantados en el INCI. Repetiré sin dudar.

3. Creme Fraiche de Nuxe

Mi crema hidratante preferida para el invierno, no hay más que decir. Pero sí que diré algo más. Borra rojeces, hidrata, huele a limpio y a lácteo con un deje de azahar que no irrita, y (esto sé que no es lo más importante, pero no puedo evitar dejarme llevar por ello), es o fue un producto de culto entre maquilladores, Flopsy del foro Vogue dixit hace muchos años. Que si no me hubiera funcionado el invento no habría repetido, "sólo por el glamour", pero me funcionó y de qué manera... creo que llevo diez tarros en mi haber.

4. Skin rescuer de Kielhs

Mi segunda crema hidratante favorita, pero ésta es exclusiva para el invierno. Me explico; la Creme fraiche he llegado a usarla en agosto en Maestu, en otoño, en primavera... everywhere o mejor dicho everywhen, aunque no sé si el término inglés existe.
Sin embargo, este auténtico salvavidas de Kielhs a mí me satura un poco la piel en cuando comienzan a asomar tímidamente los rayos de sol. Me lo compré al terminar el anterior, en un viaje a Madrid en febrero..., y qué queréis que os diga, me arrepentí. Por vez primera este botecito me ha empachado, eso sí, logré terminarlo como crema nocturna. Hidrata muchísimo, calma algo menos.

5. Crema de día refrescante de NatAura

Buscando frescor y ligereza tras el empacho encontré esta joya, que se ha convertido en mi crema veraniega favorita, es como un sorbete de calma para la piel pero le veo dos contraindicaciones: una, que yo sólo la he visto en Renascence, tengo que informarme de puntos de venta y en la red existen pocos datos sobre la marca, una pena porque posee sellos bío e ingredientes sublimes..., y dos, que se acaba en un abrir y cerrar de ojos, me ha durado menos de un mes, aunque puede que la culpa sea mía porque la he usado en cuello, escote, contorno de ojos..., es como para cantarle al oído "eres mi nuevo vicio"...

Té Lady Gray de Teterimundi

6. Té Lady Gray de Teterimundi

Descubrí el earl Gray de Twinnings gracias a mi amiga y compañera de la Universidad Internacional de la Rioja Myriam Ferreira, que también me aficionó a "cortarlo" con una capsulita de leche. Digo cortarlo porque al tratarse de unté cítrico el resultado me sabe a buttermilk, y me encanta. 
En un viaje a Madrid encontré esta versión a granel que es otra vuelta de tuerca, porque además de bergamota lleva corteza de limón. He estado bebiendo este té por las mañanas durante meses y me encanta. Se me ha terminado en el momento justo, porque ahora necesito infusiones frías... y las he encontrado en Sé happy, como relato en mi nuevo vlog:



Espero de todo corazón que lo que no os sature nunca ni termine (por ahora) sea esta saga (fuga) mía, bautizada por algunos como "Adaldrida´s life", ya que, como dirían algunos de los miembros de mi familia, si no me gusta grabar pedacitos de mi realidad durante mis fines de semana y subirlos a mi canal de YouTube..., ¡que me den otra cosa!

15 comentarios:

  1. Tus pedacitos de vida me los voy viendo a ratitos sueltos, y a mi no se me hacen pesados.
    Me gusta cómo llevas el pelo. No creo que sea inmodestia decir que lo tienes precioso en este momento, sino objetividad. Igual que decimos lo que hacemos mal, también hay que decir lo que hacemos mal. La falsa modestia es peor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que hayas incluído un té y me anoto las cremas "invernalia" ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. creo que te voy a copiar tu truco para tener el pelo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando necesite tinte, sin duda iré a por tu crema de henna. Es un rubio precioso, natural. Yo con los faciales de Kielhs no me suelo llevar bien, para mí son poco más que cosmética de droguería con un envase bonito (con las honrosas excepciones de algunas gamas de la marca, claro). Conocí Teterimundi gracias a tu blog, qué maravilla de milk oolong!! Y como ya no puedo ir a la tienda física, aprovecharé la web para seguir tus degustaciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22 junio, 2016

    no he probado nada de lo que enseñas pero el té llama mucho mi atención ya que ultimamente me estoy aficionando mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Adaldrida: con excepción de la crema NatAura, ¿qué otra crema hidratante y calmante para verano recomendarías? En verano la piel se me engrasa mucho, e igual de sensible. Mencionaste una vez una de Be+. Otra cosa, ¿cómo higienizas las barras de labios antes de probártelas? Creo que desde que las pruebo en los labios los tengo peor. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuidado hidratante y calmante de Be+ es muy bueno para verano, y también la crema sorbete Vinosource de Caudalie. Hace años usaba el hidragel calmante de Carla Bulgaria Roses Beauty... Y mi favorita: la emulsión casera de gel aloe Grisivcon aceite puro de almendras dulces.

      Respecto a los labiales, llevo en el bolso pañuelos rociados con alcohol :)

      Eliminar
    2. Sí, leo cosas buenas de la de Caudalie, pero ya no me fío de ná. ¿Sabes que el serum antirojeces de Darphin no me calma nada? Hidrata, pero nada más. Si me funcionara sería ideal en verano porque es una loción (la tengo aparcada, porque incluso no sé si me provocó una reacción. La compré en Fapex, y me ha dado el yuyu de que esté caducada). Creo que cada persona tiene una "problemática" distinta respecto a las rojeces. También mezclo aceite de almendras con el gel aloe vera, pero me gusta más el resultado si lo aplico por la noche.

      Qué previsora con los pañuelos...como diría mi marido: eres más apañá que un jarrillo lata (así, a lo andaluz).

      Eliminar
    3. ¿Que el sérum Intral no te calma? Eso es grave, me parece lo más calmante que existe sobre la faz de la tierra. Te recomiendo también hacerte tónicos de buena manzanilla, y más barato que él serum de Darphin es el de Créme fraiche de Nuxe que es ultra calmante también. Busca el hidragel de Carla, en IF o el CI, también calma rojeces. Ah, y para piel seborreica, Kelual DS. Todo lo que te he dicho es apto para el verano.

      Eliminar
    4. Pues sí, estoy tan cansadita de productos que no pueden con mi piel irritada que me he pasado a Aromazone. Estoy con hidrolatos de manzanilla y aciano, que van muy bien. Y como te dije, me hice un combinado de macerado de caléndula, aceite esencial de manzanilla y bisabolol. Todo esto está mejorándome mucho. Tengo planeado hacerme mis propias cremas, pero el tema es delicado, y mientras practico con cremas para el cuerpo, prefiero esperar y estar segura antes de echarme nada en la cara hecho por mí, por muy "natural" que parezca. Muchas gracias por las recomendaciones.

      Eliminar
  7. Yo me veo tus vlogs cuándo puedo y te comento también.
    ¡¡Que buenos terminados!! La crema de Nuxe me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23 junio, 2016

    Me llama la atención lo de los pañuelos con alcohol. En el vídeo se ve que lo pruebas directamente, sin limpiarlo previamente. Eso es muy antihigiénico, en mi opinión. Entonces ¿empleas los pañuelos con alcohol para limpiarte después? Pero eso tiene que resecar mucho los labios, ¿no? La crema Toleriant de LRP, ¿ha dejado de ser tu favorita? Estoy de acuerdo contigo en que la henna engrasa el pelo. En algunas entradas se te ve algo graso a pesar de que lo llevas recién limpio, según indicas. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que me engrasa el pelo pero lo tomo como "mal menor" :) y uso champús ligeros y más a menudo.
      El problema de la crema de LRP es también que dura muy poco y se aprovecha mal el tubo, pero me gusta también. Simplemente no era un Terminado.
      En el vídeo hay un corte, entre que enseño el labial y lo pruebo le he pasado un clínex, la próxima vez lo enseño.

      Eliminar
  9. No he probado ninguno de tus acabados pero esa agua Micelar tiene muy buena pinta, aunque la veo un tanto cara si la comparo con la de Garnier que utilizo y que como cada uno somos un mundo a mí me va de maravilla, aunque desmaquille bien los ojos y en eso las manías no las curas nadie yo utilizo un producto específico para tal fin.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no pasó por aquí me encanta ese cambio en las fotos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.