Sorpresas te da la vida: Vitamin C Glow Boosting de The Body Shop

7/09/2016
Hace calor. Mucho calor.
Y cualquier crema pesa en la piel, y en mi cutis sensible, si me hace sudar de más me provoca granitos. Aunque en invierno me pareciera celestial. El verano lo trastoca todo.
Lo malo es que ya tenemos una edad: antes, me salvaban la vida productos como el hidragel calmante de Carla Bulgaria Roses Beauty, ¡cuantísimos tubos de esa bendición se la bebido mi piel! Pero ahora necesito algo más que agua de rosas gelificada, y comienza la tortura emocionante búsqueda.

Vitamina C en The Body Shop

Así llegué un día a The Body Shop, para oler la nueva colección de Piñita colada (que no terminó de convencerme), y  como tengo confianza con la encargada le comenté mi problema: busco la ligereza de un cremigel fresco, pero con tratamiento y sin siliconas. No pido nada.
Ella sin dudarlo me recomendó el Vitamin C Glow boosting, y al ver el frasco, tocar el producto y dejarme invadir por su aroma..., caí en un trance, entré en éxtasis: tanto, tanto, que me fié de la dependienta cuando me dijo que no contenía siliconas y contenía vitamina C procedente de la baya camu camu, sesenta veces más antioxidantes que una simple y plebeya naranja... Cerré los ojos y por San Queremos me llevé la crema sin ni siquiera investigar sobre el resto de ingredientes: por el camino subían hasta mí olores de verano, de paraíso, cítricos y dulces..., y acariciaba la bolsa de cartón como si contuviera el bálsamo de Fierabrás.
Luego, ya en casa y tranquila, "cuando me paro a contemplar mi estado", miré el INCI y ¿qué encontré? Alcohol denat como primer ingrediente.

Textura paradisiaca


En un principio pensé en tirarla a la basura, pero me dolían los veintiséis euros que había pagado por ella y elegí... seguir cerrando los ojos. Por una vez mi instinto me decía que el producto me iba a ir bien pese a todo, y me arriesgué pensando, al primer síntoma de muerte y destrucción lo dejo y me entrego al poder calmante del agua termal.
Han transcurrido quince días, y el "amour fou" a primera vista se ha transformado en un amor consciente, reposado: la crema es magnífica y me da justo lo que necesito. Hace dos semanas mi piel tenía varios granitos "de calor" y estaba cansada, apagada y con más rojeces que de costumbre. Ahora, es otra piel.
Lo primero que noté es que los granitos desaparecieron en un par de días. Lo segundo fue la desaparición gradual de las rojeces. Lo tercero y definitivo fue la luz. Una luz increíble. Y, por supuesto, tanto la textura gelatinosa pero suave y fresquísima como el aroma embriagador seguían convirtiendo mi rutina diaria en una lluvia en medio del desierto.

INCI infernal

Conclusión: en cosmética, como en política, dos más dos a veces no son cuatro. Y hay que leer la lista completa de ingredientes: asustada ante el alcohol me había detenido ahí, cuando el INCI contiene también glicerina, aceite de sésamo, jugo de aloe vera, ácido hialurónico y camu camu. Y los ingredientes buenos han ganado la partida a los malos: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

12 comentarios:

  1. Abro con este post una nueva sección que se llama "Sorpresas te da la vida" y hablará de productos que deberían ir mal y van bien o viceversa.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó algo parecido con una crema de Avene que lleva parafina.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya dado buen resultado. A mi madre le va muy bien al de Vitamina E, que también es hidratante y ligera (aunque creo que tiene también alcohol y alguna silicona, pero ella está encantada)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La vitamina C te va bien, verdad?
    M.

    ResponderEliminar
  5. Gadi, a mí la parafina me va fatal, y Avene no me suele ir bien. Bea, la crema de vitamina E tiene mucha silicona para mí. M, sorprendentemente sí, ya me lo dijo Trini de Beautik cuando me hizo el tratamiento. Me apetece mucho el serum de Mad hippie.

    ResponderEliminar
  6. Lo que aprendo con vosotras... Yo estoy ahora probando cremitas porque mi rutina facial era horrible. He probado skin best de biotherm, a ver como me va.
    Besos,
    B.

    ResponderEliminar
  7. Me viene que ni pintado porque tengo piel mixta y ahora estoy viviendo en Valencia..

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces he rechazado comprar tratamientos faciales en TBS por prejuicios con ingredientes... Ahora puede que me anime con algunas que me llamaban la atención...me alegro que a pesar del susto inicial, ganasen los buenos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado con las sensaciones de calor en la piel porque al final te deshidratas...

    ResponderEliminar
  10. Que buena nueva sección.
    Tiene una buena pinta, su textura me podría gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. B, si me dices cómo es tu piel te puedo orientar.
    Gretel, esto no son prejuicios, es que TBS incluye alcohol y siliconas en sus cremas. Solo que a veces suena la flauta...
    Anónimo es verdad que a veces queremos tanta frescura que no cubrimos necesidades, pero justo por eso he andado buscando. Pronto volveré a la crema de NatAura porque Renascence ha vuelto a abrir en un local nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Encontrar, como tú dices, cremigeles sin silicona, ay hija mía, si eso es lo que necesito yo de hidratante! La echaré un vistacin dadas las circunstancias.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.