El poder del agua šŸ’§ mineral: tips acuĆ”ticos

8/25/2016
A la tierna edad de cinco aƱos enarbolĆ© una encendida declaraciĆ³n de amor al agua: "quiero agua, pero mucha, pero toda, pero hasta el cielo"... Toda una amalgama de anĆ”foras, metĆ”foras e hipĆ©rboles de mi entera invenciĆ³n que resultaron ser un anticipo de mi vocaciĆ³n poĆ©tica y de mi desenfrenada pasiĆ³n por el lĆ­quido elemento.

Mi foto creativa con una botella de SolƔn de Cabras

Desde entonces bebo mucha agua, demasiada segĆŗn los cĆ”nones, pero dentro de la moderaciĆ³n que gobierna mi vida Ćŗltimamente es bueno que haya algo desmedido e irracional. Y no hay placer mĆ”s sano, ni mĆ”s barato. No hay mejor remedio para hidratar la piel desde el interior.

Entre todas las aguas posibles, el agua mineral triunfa. Mi padre suele bromear diciendo que yo "tengo un Master en aguas minerales": Me gustan las de mineralizaciĆ³n dĆ©bil, bajas en sodio, y me disgustan profundamente las "preparadas" que no nacen de un manantial como Aquafina del grupo Cocacola. Aunque sea pobre en sodio no me gusta nada Bezoya, posee un sabor raro que no me parece puro. LanjarĆ³n tambiĆ©n tiene un sabor especial pero en cambio me gusta mucho, sabe a montaƱa.
Y obviamente tengo varios favoritos:


- Evian: la mƔs chic, la mƔs cara, muchas celebrities (sobre todo francesas) la vaporizan sobre el rostro, y cuando vivƭa en Sevilla solƭa usarla para completar el desmaquillado.

- SolĆ”n de Cabras: mi favorita por sabor y por estĆ©tica, ¡esas eternas botellas azules han protagonizado incluso poemas en mi Ćŗltimo libro! Y tambiĆ©n protagonizaron esta foto mĆ­a, realizada hace muchos aƱos con una cĆ”mara de mĆ³vil Ć­nfima, y que incluso la marca tuiteĆ³ e incluyĆ³ en su facebook. Por Ćŗltimo, con SolĆ”n de Cabras suelo realizar mi tĆ³nico de cabecera, ya con alguna tableta de Lush, ya con manzanilla artesana de buena calidad.

- PeƱaclara: la marca por excelencia de La Rioja, bastante barata y riquĆ­sima. Es la que suelo utilizar en LogroƱo para limpiar mi rostro. AdemĆ”s en el pasado mes de octubre tiƱeron sus botellas de un precioso color rosa, y aunque como dice una comentarista a veces se pretende sacar beneficios econĆ³micos de la lucha contra el cĆ”ncer en un juego poco limpio, este gesto me parece sincero y precioso, y acabo de descubrir que SolĆ”n tambiĆ©n se apuntĆ³ a vestir sus envases con este color.

PodrƩis pensar que desmaquillarse con agua mineral es un gesto superfluo, pijo y caro, pero para un cutis sensible resulta vital y con un poco de cuidado no se gasta tanto: hoy en dƭa existen botellas de litro y medio en el mercado por menos de treinta cƩntimos, como las de Fuente Primavera de san Benedetto.

Algunos productos basados en agua

Por Ćŗltimo, el agua es elemento principal no sĆ³lo en el cuerpo humano sino en muchos productos de cosmĆ©tica. Dejando aparte las cremas hidratantes basadas en agua, un mar sin orillas, existen tres productos con base acuĆ”tica que me enamoran:

1.- Bruma facial evian: el agua mineral de mis primeros amores + un prƔctico aerosol = mi agua termal favorita.
2.- Agua micelar Ureadin Fusion de Isdin: por fin un agua gozosa que desmaquilla a la perfecciĆ³n, hidrata la piel y no la empacha. Lo tiene todo.
3.- Base de maquillaje Face & Body de Mac: estĆ”n de moda los fondos fluidos con base acuĆ”tica, y mi preferido es el de Mac, de hecho es la Ćŗnica base de esa firma que me gusta: ligera, fresca y con un acabado precioso.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado cĆ³mo has enfocado el post, cuando escribes, te rezuma poesĆ­a como una fuente emana agua ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu foto.
    A mƭ SolƔn de Cabras se me hace empachosa, quƩ cosas. Me sacas de Fuente Liviana, y pocas son las que se salvan, pero, cuando no hay otra, te apaƱas.
    Coincido contigo en que prefiero LanjarĆ³n a Bezoya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. AnĆ³nimo25 agosto, 2016

    Que bonito reportaje, cuando era pequeƱa me baƱaba en el iregua, ¡creo que voy a llorar de emociĆ³n!

    ResponderEliminar
  4. ¿Para quĆ© sirve la bruma facial de evian? Ay...que poco entiendo de "potingues"

    ResponderEliminar
  5. Tiene todos los usos de un agua termal: como tĆ³nico y para calmar la piel sensible, tambiĆ©n para refrescarla tras la depilaciĆ³n, sol o en dĆ­as de calor.

    ResponderEliminar
  6. Nunca vi esa bruma de Evian, la buscarĆ©. Si no la encuentro, ¿quĆ© aguas termales me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho el Eau de raisin de Caudalie, mĆ”s aĆŗn el agua de LRP que es fantĆ”stica, y tambiĆ©n el agua de Uriage que ademĆ”s tiene muchas propiedades.

      Eliminar
    2. Yo he visto la bruma de Evian en Primor on line. Es carilla, yo no me he animado, no sƩ cuƔnto durarƔ.

      Eliminar
  7. AnĆ³nimo26 agosto, 2016

    Evian es bien.Bezoya es mal. 100% de acuerdo XD
    M.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de video, quƩ murmullo de relax. Valoro mucho el agua y viniendo de una tierra semi desƩrtica, la disfruto y cuido todo lo que puedo. SolƔn de Cabras es tambiƩn mi favorita, sin embargo, las bases face&body no han logrado cautivarme. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de video, quƩ murmullo de relax. Valoro mucho el agua y viniendo de una tierra semi desƩrtica, la disfruto y cuido todo lo que puedo. SolƔn de Cabras es tambiƩn mi favorita, sin embargo, las bases face&body no han logrado cautivarme. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Eres sibarita del agua¡¡¡
    A mĆ­ al contrario que a ti me gusta mucho Bezoya, es la que consumo en el trabajo, me he acostumbrado y soy incapaz de beber Font Vella o Viladrau o LanjarĆ³n.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, y como lo cuentas. Yo tambiƩn bebo agua mineral siempre y coincidimos en muchas aguas favoritas.
    Por otro lado mĆ­ me encantarĆ­a cuidar mi piel y pelo con agua mineral (sobretodo porque en mi ciudad el agua tiene mucha cal) y algunas veces lo hago. Eso sĆ­, las brumas y aguas termales nunca me faltan!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.