Me equivoqué con... (Vol. II. Mac: aciertos y desaciertos de una marca mítica)

8/27/2016
Por aclamación popular emprendo esta crónica que me ha costado un tiempo, sobre todo un esfuerzo en sistematizar mis recuerdos, buenos y malos, de esta firma canadiense que para toda una generación supuso un punto de partida en su viaje hacia la pasión por el color.
He comprado a lo largo de mi vida como "blogger", y en mi prehistoria también, muchos productos de esta marca, y mi veredicto es que ni todo es oro ni todo es "bluff".

Montaje mío a partir de imágenes de maccosmetics.es

Creo que en un momento dado se llegó a un punto de saturación: demasiadas colecciones, algunas de dudoso gusto (Rodarte, por ejemplo), demasiados maquilladores hablando de "pieles NC20" como si fuera un lenguaje universal... También en muchos productos el precio es elevado en relación con la  calidad y en otros, no. A mí no me importa pagar por algoo que merece verdaderamente la pena, lo que no quiero es sentirme engañada.
Sin más, os presento mi relación de favoritos y desaconsejados de la firma, absolutamente empíricos:

1. Mis favoritos de Mac (o productos por los que volvería a pagar el precio que piden...)
- Lipglass en el tono Lychee luxe: los brillos labiales de la marca son oro molido: cremosos, duraderos y con tonos magníficos. Este es un coral alegre, un melocotón rojizo que sublima el labio. Y tiene ese "tacto lácteo como de natillas" que tanto he buscado y alabado siempre.

- Delineador labial Spice: un tono especiado, entre marrón y teja/labio subido, que dura una eternidad y que fue objeto de culto en la era pre-Kardashian.

Ídem
- Corrector Studio Finish: he cometido una pequeña licencia poética ya que la fotografía no coincide con el producto del que hablo: me refiero al corrector en pastilla, que sirve para cubrir rojeces y no ojeras: la fórmula es bastante buena, se trabaja muy bien y lo tapa todo, todo y todo.

- Lápiz kohl Teddy: un tono chocolate misterioso que aporta profundidad y esa "mirada Laura Ponte" que me arrebata. Merece mucho la pena porque además dura mucho, tanto en el párpado como el producto en sí.

- Clean off oil: el único producto de tratamiento que vale su precio en mi opinión. Retira cualquier maquillaje, pero de verdad, y respeta la piel, su composición es bastante bucólica y su aroma va en consonancia.

- Coloretes: dentro de los rubores de Mac hay tesoros y basuras, así lo digo, y la textura es la clave. A pesar de que el acabado mate en las mejillas no sea santo de mi devoción, los coloretes mates de Mac son los que triunfan, y entre ellos el tono Melba, un melocotón cálido y pálido a la vez.
Me he llevado la sorpresa de mi vida al ver el "Well dressed" en la página web de la marca, y lo voy a pedir: es un rubor rosa delicios, equilibrado, limpio...


Mis desaconsejados de Mac (o corre lo más lejos de ellos que puedas)


Ídem

- Labiales Matte, Retro matte y Frost: sequedad, sequedad infinita. Pielecillas en la superficie del labio. Un aroma a vainilla sintética que mata. Un envase negro que a mí al menos me da mucha pereza, aunque esto ya es personal..., y dieciocho euros que tienes que pagar por cada uno. Me he prometido a mí misma que "nunca mais". Seguiré explorando el universo "Lipglass" que me parece mucho más prometedor.

- Bases de maquillaje excepto la Face & Body que no me mata de amor pero me parece un buen producto: sobre todo la Studio Fix Fluid es asesina, y he gastado muchos botes antes de darme por vencida y renunciar. Huele a plástico, está llena a rebosar de silicona y no ofrece un acabado bonito sino ortopédico.

Ídem

- Sombra de ojos Deep Truth: es preciosa, ese azul eléctrico y profundo que te llama, te seduce, te inunda..., y corre por tus ojeras, y migra todo lo que quiere, y no se queda quieto. No hagáis caso a sus cantos de sirena: ataros al mástil y sed fuertes.

- Sombras de ojos de textura frost o mate: no pigmentan ni duran tanto como para pagar más de veinte euros por ellas. Sinceramente.

- Coloretes de textura Sheertone, tipo el "Peaches": la piel se los bebe, no duran un suspiro en las mejillas. Dinero tirado.

- Coloretes de textura frost, tipo el "Style": no duran y además marcan cada uno de los poros que tengas en tus mejillas.

Espero que este listado blanco y tegro os haya servido, si queréis ademtraros en el maravilloso (o terrorífico, todo depende" universo Mac.

15 comentarios:

  1. Interesante selección. Yo, por mucho que digas que son estupendos, no invertría en un lipgloss de Mac. Es un producto que no me va.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con algunos coincido, con otros no y alguno no lo he probado. Pero yo que soy de gloss, me encantan también los lipglass tengo el Lychee luxe entre otros, es único producto de labios de tono melocotón que me queda bien.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente en el aspecto de las sombras mate. Y bases he probado pocas (un par) pero a medio bote oxidan, y no me gasto lo que pide Mac por una base para tirarla a medias. En cambio, en un gloss, tampoco me gastaría lo que valen. Me gustan mucho más los labiales, incluidos algunos tonos mate, a mi no me van tan mal ni me huelen tan mal (y eso que soy delicadita para el tema olor/sabor de los labiales).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este post que me va a ahorrar mucho dinero:)
    M.

    ResponderEliminar
  5. Mi tema con las barras de labios de Mac tiene algo de irracional, aunque es verdad que me resecan mucho. En la tienda me interesan todas, en casa me da una pereza infinita usarlas. Me pesan sobre el labio, no sé explicarlo mejor. Aún así hay tonos que me tienta probar, como el Velvet Teddy.

    Yo también era de gloss barato pero he comprobado que no me duran. Estoy fliipando el Orgasm de Nars y recuerdo como precioso, confortable y duradero el Lychee Luxe. De todas formas haré una compra de dos o tres y os haré reseña de si valen o no su precio.

    ResponderEliminar
  6. Interesante leer tus preferencias, experta, siendo yo una profana total de la marca. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Las barras matte y retro matte a mí me encantan. Preparo antes bien el labio y el acabado elegante me chifla. Ahora me han entrado ganas del lápiz Teddy... El corrector prolongwear no está nada mal. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro las barras retro matte... no me resecan casi nada, y los tonos Flat Out Fabulous y Ruby Woo son mi seña de identidad :)

    ResponderEliminar
  9. Viajo mucho por motivos de trabajo y hago frecuentes rotaciones en mi neceser de maquillaje. Me resulta llamativo comprobar que solo recurro a un perfilador (Brick) y a un par de sombras matte2 cuando tengo que rellenarlo, lo cual no deja a la marca en buen lugar ante mis ojos...

    ResponderEliminar
  10. Discrepo en los labiales mate... Al menos Please me, punk plaid y flat out fabulous me parecen una buena inversión para quien busque labiales en texturas y tonos cómodos, bonitos, duraderos. También sus perfiladores, sweetie (ya descatalogado, no recuerdo el equivalente, pero sé que está) y magenta. Si quieres prueba el labial punk passion de jordana y el perfilador wish me a rose de essence, son clones del please me y quizá te enamores del tono...
    No se si alguien lo ha citado, pero me parece buen producto el primer de labios, el stick transparente, igualito al de sensilis y del que ha sacado clon kiko.
    La próxima vez que pases por Vitoria o Pamplona te hago de guía/ recadera, soy vitoriana de origen y pamplonica de adopción!

    ResponderEliminar
  11. Ups, quería decir pink plaid, este autocorrector... Los labiales que he citado salen en el vídeo de Taupe and teapots "best punk mac lipsticks" y el please me aparece en uno de camino con allure sobre nudes q no borran el labio. Sigue escribiendo así de bien xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantan Vitoria y Pamplona.
      Veo que he sido un poco tajante con los labiales, pero es que de verdades, no sé si es por tener piel sensible, me machacan los labios. De los Retro Matte amo el All fired up que compré en Bilbao hace un par de años y aún tengo.

      Eliminar
  12. Mac es una marca que me gusta pero a nivel de colorido, sobretodo hace años cuando las marcas no tenían tanto catálogo de tonos ni acabados y mac nos ofrecía un mundo de color increíble.! En cambio, en bases y demás no me gusta demasiado, probé una vez su famosa fix fluid y no me fue nada bien.
    Mis favoritos de la marca son las sombras ya que hay tonos muy especiales que me encantan y a mí me funcionan muy bien, pero es cierto que tengo tonos que son más secos que otros (aunque yo siempre siempre uso prebase y así no tengo problemas). Por otro lado los labiales me encantan y sería mi producto favoritísimo de la marca. Tengo muchos y de varios acabados, pero mis favoritos sin duda son los mates y retromate, aunque los satin también me gustan mucho. Los paintpots también me gustan y el painterly es un básico en mi neceser. Y de coloretes tienen muchísimas tonalidades. También me gustan algunas de sus brochas, la 217 y la 187 son mis básicas y favoritas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esto es cómo todo cada producto le puede gustar más a una persona que a otra.
    Pensé que Well Dressed estaba descatalogado ^_^ Dentro de dos semanas iré a stand a ver si lo tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. yo caí en la tentación de comprar el afamado red russian y si esta el color hermoso pero ese saborcito y el olor que se carga no mas no me convence

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.