Bésame mucho: hoy, Enigma Lipstick de Kiko Milano (colección Neo Noir)

9/11/2016
Lo que más me atrae de las colecciones de Kiko Milano es el hecho de que, aun siendo efímeras, tienen un recorrido mucho más largo que las de otras firmas baratas como Essence o Catrice, que traen apenas tres o cuatro ejemplares de cada producto y fomentan no sólo la sensación de exclusividad..., sino la compulsión y la agonía.
Kiko, en cambio, ofrece menos ediciones limitadas pero más duraderas en el tiempo:

Enigma lipstick by Kiko

Suelen reponer productos cuando se acaban, e incluso suelen incluir en el lineal fijo algunos de sus éxitos más deslumbrantes: y por eso puedes practicar una compra más tranquila, al estilo de un largo noviazgo:

Llegué a Logroño y descubrí la nueva colección Neo noir un veintinueve de agosto, me llamaron la atención dos o tres productos de ella, pero decidí esperar un poco. De hecho, compré el dúo de coloretes en forma de chocolate por puro impulso, lo reconozco, y me salió mal aunque lograra luego el color deseado. Con este labial (y con la brocha y la polvera que os enseñaré más tarde), me sucedió todo lo contrario: lo vi, me unté el dorso de la mano con él, esperé a llegar al día siguiente con un paquetito mini de toallitas limpiadoras en el bolso para probármelo, cada vez estaba más enamorada, aún lo pensé un par de días más, y...

Mysterious Peach (nº2)
... y otra vuelta 

Al fin lo llevé a casa.
Recuerdo cómo Tita Hellen me había dicho "por wasap" que le habían defraudado estas barras de labios, pues le parecían menos mates y cubrientes de lo que esperaba. Con estas palabras sin saberlo aumentó mi interés, ya que el acabado mate me gusta sólo lo justo, por ejemplo para labiales rojos, y en general un labial muy cubriente cada vez se me hace más pesado.
En cambio, el labial "Enigma" es muy jugoso y sí, de consistencia algo transparente, pero en cambio la duración es buenísima. Pero para qué mentir, a mí no me cautivó ninguna de sus cualidades sino ese color miel tan maravilloso que posee:



Porque el color se llama "Melocotón misterioso", y la vendedora "me lo vendió" como un nude, pero yo no lo describiría de ninguna de las dos maneras, sino como un dulce, cálido y tentador color miel...
Os acabo de mostrar la foto de mi "primera prueba" en la tienda, por lo que en ella la aplicación es todo menos precisa, pero al mirarme al espejo tuve un "dejà vu": el resultado me evocó poderosamente el preciosísimo tinte labial número dos de Kiko que lanzaron en 2014 y que no compré por estar a poti-dieta, pero del que me llevé un "chuache" como recuerdo:



Dejando aparte el acabado, se parecen muchísimo. Ambos regalan un tono labio dulce y muy cálido, tirando a marrón miel, y una sensación óptica de volumen que al principio coincide con un brillo repulpante, como de nutrición, que luego se serena, se vuelve un poco más melocotón y aparece como un tono tatuado en la piel, aunque marcando un poco las arruguitas o pielecitas que podamos tener en los labios:


Sin embargo, con un poco de buen bálsamo labial podemos reconstruir su aspecto de hidratación espléndida, y aunque los labiales Enigma se declinan en tonos más potentes como un fucsia, un rojo y creo que un granate, junto a un colorete del mismo tono y unos ojos casi limpios el "Mysterious peach" consigue un efecto de "maquillaje de diario" tranquilo y sin estridencias pero con una boca jugosa y alegre:

Look Enigma
¿Melocotón? ¿Nude? ¿Miel? Yo diría que un poco de todo...¡todo un enigma!

15 comentarios:

  1. Yo quiero probar los labios oscuros este otoño. Le he echado el ojo a los tonos Liv e Ingrid de Nars pero ay, mísera(ble) de mí, no quiero gastarme el dineral que piden por ellos para una o dos veces. Me he comprado unos labiales mate de Nyx pero no es lo que estoy buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lleguen los secretos de belleza del CI puedes "jugar" si tienes que comprar más cosillas y conseguir esos mismos por algo más razonable...

      Eliminar
  2. Kiko tiene un labial negro (eso sí, brillante) que me tienta mucho para el Black Friday.

    Este enigma me gusta, pero mi labial favorito ahora es el Electric Peach de H&M, loca me tiene. Pronto os ofreceré un look con él.

    ResponderEliminar
  3. Me antojé yo también por uno de los labiales de esta colección. Pero pagar 12'90 por una barra de labios de Kiko me pareció una pasada...creo que están perdiendo el norte de la marca low cost que eran.
    Eso sí...te sienta de fábula. Los tonos melocotón, miel...te sientan de fábula.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La barra de labios parece que la han diseñado especialmente para Adaldrida!! Pero opino como Noelia, dónde va Kiko con esos precios???

    ResponderEliminar
  5. Te queda muy bonito, pero no me llama la atención per sé, me parece uno más de tantos que hay por menos de 12,90€.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay el precio... Es cierto que Kiko ha subido los precios pero también (y mucho) las calidades de sus productos.

    ResponderEliminar
  7. Hola rocio, estoy probando la version light d la hidratante creme fraiche d nuxe y como se q la verdionu normal es una d tus favoritas quería consultarte cto d natural puede ser ests crema si en sus ingredientes lleva infinidad d siliconas y parabenos. Y dice ser no comedogenica. Q opinas d esto? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me alegra haberte ayudado, está claro que esos labiales te sientan fabulosos, a mi em gustan más sequillos y mates, pero oye, para gustos los colores.

    Me alegra serte de ayuda en cualquier caso.

    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  9. No soy de utilizar labiales tan claros, pero te queda fenomenal.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Que color más bonito, te sienta fenómeno, yo le veo un punto miel con rosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mareas, sí que tiene un punto rosado.

    Julia, pues hay uno más claro aún, el uno. Un nude rosado.

    Hellen, millones de gracias.

    Ana qué casualidad, de eso pensaba hablar pronto. Nuxe me ha defraudado porque ha reformulado esta crema que me encantaba, y para muyyyy mal, ha añadido silicona y perfume en primera posición. Una gran pena.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un labial precioso, independientemente del matiz de labial luego al probarlo el tono de la piel de cada una también hace que cambie el tono, es una de las cosas que más me gustan de los labiales que puede parece distinto dependiendo del tono de piel de cada una y del tono del labio!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. una duda: al ser un labial con efecto volumen, son de los que pican?? es que me encanta el color 03 pero no me atrevo a comprarlo xq odio los labiales que pican. alguien sabe?? gracias.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.