Favoritos Random: mi verano 2016 (Y el vlog de Zarauz)

9/03/2016
Tenía ganas de cerrar la época estival con una de estas enumeraciones caóticas que tanto juego dan en poesía y también en la esfera 2.0, como demuestran las reflexiones de Mareas, las potiduchas de Arroin80 y en general la proliferación en blogs de "Favoritos Random", que supone, creo, no sólo detallar lo que te ha cautivado en maquillaje sino en otras áreas de tu vida.
Así que me sumo: vamos allá. Sentaos que viene un post muy largo...

¿Habéis visto una botella más bonita?

1. El vino de este verano; Chan de rosas de D.O. Rias baixas
Esto es novedad, porque hasta hace poco yo era poco menos que abstemia. Vale, es verdad que un día me bebí cinco chupitos de tequila y mis amigos me lo recordarán hasta la eternidad, igual que el mes en que fumé cuatro cigarros Ducados, uno por semana. Pero fueron episodios puntuales en mi vida y siempre rodeada de mis amigos poetas: sí, esos amigos que primero te incitan al mal para luego poder chantajearte con fotos :)
La realidad de mi día a día es que salvo algunos coqueteos con el valenciano, nunca bebo alcohol: detesto la cerveza y que nunca me había podido acabar una copa de vino.

Dándome a la bebida
... Hasta ahora, pues con este albariño apuré la copa y repetí. Chispeante, fresco, pura fruta. Sabe a uva, claro, pero también a piña y a melocotón, y madera al fondo. Mi tío me aseguró que tenía cuatro grados y que era pura fruta, y se nota. Te deja los ojos con estrellitas y una alegría por dentro, pero no te hace perder pie. Y la botella tan poética fue lo que me acabó de enamorar.




2. La playa de este verano: Zarauz
Yo soy chica de veraneo rural, campestre, pero nunca falla una visita a Zarauz en verano. Era la playa de mi abuela, con ella pasé los últimos veranos allí y me parece preciosa, rodeada de montes. La vista está a nivel de Síndrome de Stendhal. Es verdad que el tiempo no suele acompañar, pero es que en Zarauz se pueden hacer muchas cosas además de bañarse, es para mí la ventaja que tiene sobre ciertas playas del sur que son solo baño-sol-chiringuito. A mí esa vida me cansa. Y, como "bonos track",  en Zarauz están las mejores heladerías italianas del mundo.

Renacimiento reedita a Elena Fortún

3: La lectura de este verano: colección Celia de Elena Fortún, reeditada por Renacimiento
En realidad he estado leyendo las memorias de mi abuelo, ¡seis tomos!, pero son inéditas, así que como favorito literario del verano me quedo con la preciosa labor de la editorial sevillana Renacimiento, que anda publicando estas auténticas joyas de la Fortún.

De las memorias de mi abuelo me emociona cómo cuenta su historia de amor con mi abuela, y también me ha gustado cómo habla de la república y la guerra. Yo tengo a mi abuelo como el ideal de hombre de bien, y me ha gustado ver cómo no tenía nada claras sus simpatías por la monarquía o por la república, que desconfiaba del fascismo y que si se decidió por un bando concreto fue sólo después de los asesinatos de sacerdotes y quemas de iglesias, y tras el asesinato de mi bisabuelo que murió escribiendo cartas en las que pedía que nadie en la familia buscara venganza.
He intentado hablar de esto con la mayor delicadeza posible, delicadeza que os rogaría también en comentarios: recordad que se trata de mi familia...



4. El canal de YouTube de este verano
En Maestu no pude ver vídeo blogs, ocupación que se está convirtiendo en uno de mis "hobbies" favoritos, pero en Haro y Logroño he seguido con pasión a Sara Herrera, Aparichi Makeup y Arroin80. Y mi vició inconfesable: gustándome como me gustan los vlogs estoy enganchada a los vapes de Roenlared y JPelirrojo, y eso que comenzó cayéndome mal por aquel asunto tonto del maquillaje esclavo.
Pero sin dudarlo ni un minuto, mi nueva adición son los vlogs de PórporaPorpita . También comenzó mi interés, con un punto de rebeldía, a partir de un comentario de uno de mis lectores anónimos que le insultaba un poco motejándole de  hortera. En la red también ponen bonito al marido, llamándole carca y padre-novio: la gente es mala. Yo me parto de risa con ambos, y es una risa sana, fresca e inteligente. ¡Larga vida a PórporaPorpita!

Selfie camino de Leorza


5. El labial de este verano: Mauve Mania de la gama Sensational de Maybelline
Es absolutamente impresionante la nutrición y duración que regalan estas barras de labios. Embrujada estoy. En esta imagen llevaba dos horas con ella sobre la boca, sin retocar, y luce así. El color no es ni muy agresivo ni demasiado claro y enciende la piel: de hecho voy "a cara lavada" y no parezco necesitar nada más, aunque el verano, la felicidad y la crema de vitamina C de The Body Shop tienen casi toda la culpa, ahora quizás no resistiría la prueba.

6. El producto de maquillaje "low cost" de este verano: Hollywood de W7
Le dediqueñé este post, y sigo enamorada. Días hubo que solo iba con protección solar y con él en la cara, y te da un aspecto de Caribe y de lujo soleado a la piel increíble. Y no acartona la tez de puro mate, que a veces las tendencias parece que nos ahogan.

H&M, Maybelline y Rimmel London

7. La combinación de este verano: H&M + Maybellyne + Rimmel
En ropa y en maquillaje, éste ha sido el conjunto más repetido, el que ha triunfado. Se trata de una superposición: sobre un vestido básico de algodón azul marino, liso, sin nada, de H&M, he colocado este blusón largo y precioso de la misma firma que es su antítesis; blanco, luminoso, vaporoso y colorido. Me encada la mezcla y lo mejor es que gracias a la manga larga y al clima benigno de La Rioja lo puedo seguir usando en otoño en Logroño.

A este mix le van tonos dulces, la estética "cupcake" tan amada por mí. Y para conseguirlo, nada mejor que combinar el colorete Cosmopolitan de Maybelline, que me temo he dejado esperándome en Maestu, con el maravilloso labial número 35 de la colección de Kate Moss para Rimmel London, mi segunda opción este verano.

Estos han sido mis favoritos en este verano que ya es recuerdo, ¿cuáles fueron los tuyos?

16 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Celia lo está leyendo mi hija mayor por recomendación mía y de su tía y le está encantando. Y que tus amigos poetas te lleven, de vez en cuando, por el "mal camino", debe ser muy divertido, niña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. "Sálvame naranja": La cuñada de Porpora (la novia del hermano: una chica que sale con el pelo verde y de refilón en los videos) tiene otro canal de youtube sobre maquillaje: "Kowai nana" (con casi 200.000 suscriptores). Su estética es más estrafalaria pero es una gran comunicadora y tiene algunos videos "imperdibles": como su colección de pelucas o sus cambios de looks desde la adolescencia. En ese canal, el hermano de Pórpora recientemente publicó un video contando su experiencia sobre bullying.

    Nana formaba parte de Rager Coffe (otro canal de youtube de temática friki). Es un canal muy divertido y salía con otro chico: Germán. Sin embargo, recientemente el duo profesional se ha se ha separado. Al parecer se han juntado discrepancias personales y otros proyectos profesionales: Nana ahora sale también en Flooxer. Así que Rager Coffee sólo lo lleva Germán y sus fans se dividen entre los que piensan que el canal sin Nana no es lo mismo y los que "les da igual" mientras Germán mantenga la temática, ya que durante un par de meses no publicaron contenido y los fans se quedaron desolados.

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritos han sido los Rouge Balm de Sephora, compré cuatro tonos, que tú me descubriste. El colorete Luminoso de Milani, al que todavía estoy pillando el truco. Y la famosa máscara de pestañas del Mercadona, que buscaba en marrón, y me ha sorprendido mucho. Y paro aquí, que me enrollo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. El marido de porpora tiene un canal en youtube sobre politica: abelencastores. Además, los dos escriben en un blog sobre política:http://www.eldemocrataliberal.com/
    A mi me resulto carca en unas intervenciones telefónicas que realizó en intereconomia televisión pero reconozco que el canal y el blog tienen aportaciones brillantes..

    La familia es muy mediatica

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Uno lo he borrado a petición del autor porque era personal.

    ResponderEliminar
  7. A tomar un vinito sí que me animo, y más en buena compañía.
    El canal de Pórpora Porpita lo sigo, pero reconozco que los vlogs me atraen poco, y en contadas ocasiones. Las pocas veces que he visto al marido me ha parecido un hombre muy sensato.
    Por otra parte, cada persona elige con quién compartir su vida, y nadie es quién para emitir juicios de valor sobre eso, ya ea más mayor, más joven, más guapo, más feo, hombre, o mujer.

    Zarautz me gusta muchísimo. La playa es pequeñita, pero preciosa, y el pueblo encantador. A ver si regreso pronto, que debo visita ya.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una es libre de compartir su vida con quien quiera siempre que no rompa familias aprovechandose de su juventud y de la confianza que le brindó esa familia. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que otros entiendan ;)

      Eliminar
  8. Rocío, ¿has visto el post de Alicia Keys del blog BliurBlog? Puede ser interesante para tus investigaciones. Desde mi punto de vista, es un tema muy interesante en este contexto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, gracias por comentar. Yo como católica estoy en contra del adulterio, pero también de hacer juicios que no nos corresponden...

    Lucía, lo vi. Realmente es un tema polémico, pero hacer de él un estandarte moral me parece un error. Nadie es mejor que nadie por no llevar maquillaje..., o por llevarlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo beber nada de alcohol, siento que me abrasa la garganta como cosa mala, pero ese saborcito a frutas que describes estaría estupendo probarlo. Y mi querida "Celia", lo que me gustan sus libritos y la miniserie que hicieron con esa niña tan cuca!! Hay momentos en los que se te saltan hasta las lagrimillas, pero siempre con esa gracia y salero de la protagonista!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues me encantaría poder coger y leer las memorias de mis abuelos, sería maravilloso ^_^
    Y decirte que estoy ahora "descubriendo" la marca Rimmel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy viciada al videoblog de Porpora y han comentado a KawaiNana y a mi me encanta (es ropa friki, pero hay millones de cosas mucho más cantosas, pero esto va por gustos). Eso sí, a Jota y Ro, no puedo con ellos.

    Prueba el vino blanco de rueda, a mi es el que más me gusta, es muy suave y creo que te puede gustar también.

    Yo ando muy sorprendida con una mascara de w7 que compré, esta marca y está resultando una maravilla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo toda la colección de Celia, pero no sé donde la tengo guardada, buah, buah... desde luego los últimos libros donde ella ya es mayor son muy tristes,.. ya que fue una época dura para todos..
    Que suerte tener a alguien de la familia que escriba sus memorias¡¡¡ así no se pierden los recuerdos

    ResponderEliminar
  14. Parece ser que como una buena barra roja ¡¡también hay un vino para cada mujer!! A parte de los que te han recomendado también me gustan las malvasías canarias (y por que decir malvasía suena guay)
    Un placer leerte, como siempre.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la mención!! 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.