Olor a piel limpia con Heno de Pravia Té blanco y glicerina

9/28/2016
No existe perfume más delicioso, fresco y sensual a la vez, que el que desprende nuestra piel recién salida de la ducha, aún mojada y radiante de jabón, a la espera de la crema corporal. Es un aroma tan seductor como efímero, aunque en los últimos tiempos afortunadamente se ha vuelto a "poner de moda" y proliferan las propuestas olfativas como Clean, las fragancias empolvadas o jabonosas, el concepto de "anti perfume" como una de las aguas de Serge Lutens.

Picoteo en Clarel  -Haro, Agosto 2016-
Pero no hace falta pagar millonadas ni buscar en exclusivas perfumerías nicho para clonar y eternizar esta gloriosa sensación: una lectora del blog me dio la clave al recomendarme la colonia Heno de Pravia en su versión de té blanco.

Heno de Pravia es una marca española de las de "Toda la vida" su jabón de tocador es un clásico en el hogar de familias de varias generaciones, y por supuesto en la mía, donde mi abuelo y mi padre eran adictos a La venganza de Don Mendo, esa delirante comedia de Muñoz Seca. Hay un momento en el que vienen unos caballeros de Pravia para vengar una ofensa familiar y dicen:

Para lavar el baldón,
la mancha que nos agravia
conde Nuño: ¡Henos de Pravia!

 Hay desde siempre un bote de colonia Heno de Pravia en el aseo de mis padres, y es un olor que no me disgustaba pero que, como muchos otros ( Nenuco, Dulces sueños, S3, Denenes, lavanda de Puig e incluso Gotas de Mayfair), eran catalogados en mi subconsciente como "colonias de litro" y, por lo tanto, not for me. ¿Unas gotas de esnobismo? Sin duda, pero no las puedo evitar.
 

16 comentarios:

  1. Yo no soy muy de perfume así que casi todos mis olores son de este tipo, aunque duren poque, el otro día descubrí una en Carrefour dentro de su apartado Cosmetica Natural con un color a cítricos estupendo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te recomendé Heno de Pravia de Té Blanco hace dos veranos (que fue cuando yo la conocí) pero en aquella época sólo la encontraba en Primor y Carrefour. Me alegro que hayas tropezado con ella. Tiene una relación calidad-precio excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad ese Heno de Pravia. El clásico me trae evocaciones felices, pero no me gusta como para usarlo.
    La cremita de N.Honey la estuve probando el otro día, pero finalmente me decanté por una de Dove con macadamia y vainilla (los olores dulces y yo...).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso esa colonia en verano! Veo que coincidimos en perfumes, porque también nos gusta Pleasures. Mi problema es que aunque me embadurne con ellas, no duran en mi piel, o a lo mejor son cosas mías, porque ahora me las echo en la ropa (compré un vaporizador "de a euro" solo para poder hacerlo) pero sigo sin notarlo. Yo la compré en el Mercadona, creo, hace tiempo ya. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de colonias me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué tal esa leche de colonia? ¿No es raro ?
    M.

    ResponderEliminar
  7. Reme, a mí en cambio lo cítrico no me acaba de convencer.

    Anónimo ¡eras tú! ¡Gracias!

    Lucía, pues yo la pongo encina de la crema y debajo del desodorante y me dura mucho.

    Gadi y M.: la leche de colonia antes se llamaba Frescor de colonia pero me encanta este nombre porque es tan cual, un bodymilk con olor a Nenuco. De hidratación es muy flojita, como para el verano, y como he visto que hay Bodymilk de Heno de Pravia Té blanco y glicerina, lo buscaré para tener el trío completo.

    ResponderEliminar
  8. La he probado y me gusta mucho para perfumar las sábanas antes de dormir :).

    ResponderEliminar
  9. En mi casa siempre ha habido un bote de Heno de Pravia. Yo rara vez la usaba para mí, pero s´´i me gustaba vaporizarla como ambientador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oye pues voy a buscarla, el Heno de Pravia clásico siempre ha estado presente y me trae recuerdos muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tengo 54años y decirte q ami me pasa como ati ,heno de previa ,me recuerda mi infancia y añoranza y me viene recuerdos muy bonitos ,aparte de la olor a limpio y bien q huele...saludos

      Eliminar
  11. Yo estoy usando ahora el desodorante, me gusta el olor pero me da la sensación de que no me aguanta las 24h..
    La colonia la hemos tenido en casa también, porque nos parecía más suave que la de Nenuco:):)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho ese tipo de olores. Es curioso, pero cuando me siento triste o enferma, busco ese tipo de olores como inocentes, y me calman el alma. También compro todo rosa cuando estoy triste o malita, pero esa ya es otra historia ;) Me llama mucho la atención y la voy a buscar. Muchas gracias por la sugerencia, bonita.
    Besos.
    B.

    ResponderEliminar
  13. Muy fan del champú (no sé si lo seguirán teniendo) y de la colonia de Heno de Pravia. Y más fan de la venganza de don Mendo (normalmente digo ese verso y nadie lo pilla, qué bien saber que puedo decirlo y que lo pilles).

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo durante muchos años usé herbisimo de enebro de la casa Dana pero ahora ya no la encuentro y la añoro todos los veranos.....

    ResponderEliminar
  15. Pues prueba Gotas Frescas del Instituto Español (de Huelva), la colonia fresca más maravillosa que he usado, te digo he dejado de usar perfumes. Muchos besos guapa y te leo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.