1 de octubre de 2016

Born this way de Too Faced: una base de maquillaje prodigiosa

Después de escuchar a Aparichi Make Up alabar este coqueto frasco en diversos medios a lo largo y ancho de la red, mi único deseo era "beberme" las últimas gotas del maquillaje fluido que he estado utilizando durante el último año de mi vida, Toleriane teint de La Roche Possay, para probar este bálsamo de Fierabrás ultra moderno..., y el momento llegó.

Born this way

Llegó en un día entrañable para mí, pues se celebraba el cuarenta aniversario de bodas de mis padres..., y yo con estos pelos, digo sin base de maquillaje, aunque también pasé por la peluquería. Pero antes de llegar al salón para lavar y peinar hice una visita rápida al roncón de Sephora en mi viejo Corte Inglés y adquirí esta joya por treinta y seis euros con cincuenta céntimos.
Primer punto para analizar: el precio. Acostumbrada a los dieciocho euros que pago en farmacias por mi base de confianza de LRP, o los quince con noventa que me han pedido en Primor por la sublime y mágica base en formato esponja de Missha, este maquillaje se me ha hecho caro, pero si lo comparamos con Chanel, Dior o Nars..., no lo es.

Puro lujo embotellado
En segundo lugar hay que hablar del envase: me gustó la sensación de lujo que desprende, pero se trata de un "frasco para tocador": a mí me suele gustar llevar mi base conmigo, en el neceser de bolso, y en ese sentido le falta gracilidad y ligereza..., pero en cambio como objeto de adorno cosmético luce a la perfección.
Se trata, efectivamente, de un bote de vidrio opaco, esa clase de vidrio que está gritando buena calidad a quien quiera escucharlo y obnubilarse con el producto, ya que a veces la belleza también está en el exterior... Y su dispensador es bastante cómodo, y dosifica bien la cantidad.

El producto final

Pasemos a la fórmula: hay siliconas en ella, cómo no, pero no están en primera fila y van bien acompañadas por ingredientes que me gustan, lo cual siempre consuela. La idea de la marca fue presentar un maquillaje libre de aceites (y eso lo cumple, y tampoco hay alcohol en la lista), pero jugoso e hidratante, por eso incluye agua de coco y ácido hialurónico a mitad de lista, y algo para mí más significativo: glicerina como primer ingrediente, antes de las siliconas volátiles.
En resumen: como suele ocurrir es el doctor Jeckyll y Mr Hyde juntos, pero la parte buena gana por mayoría, aunque solo sea mayoría simple,

Tono Nude

Pero nada de todo esto significaría gran cosa... si fallara el acabado. Y el acabado que regala este maquillaje es glorioso: ligero y jugoso a la vez, realmente clona el tono de tu rostro sublimándolo, tiene una cobertura media que no pesa sobre la piel. Aporta muchísima luz pero no brilla, y aguanta todo el día intacto, aunque el calor de principios de octubre en Sevilla te haga revivir lo más crudo del crudo verano.
La veis en acción, desplegando todo su esplendor en mi último vídeo de YouTube: he querido mezclar algunas vistas de mi Sevilla con un auténtico "Get ready with me":



Tengo que hablaros de muchas cosas que han sucedido en este fin de semana: compras de ropa para vestir el otoño en Elogy y H&M, visita a Lush par reponer imprescindibles, y homenaje en la perfumería Primor de la calle Sierpes: To be continued, siempre to be continued.

30 comentarios:

  1. Me la acabas de antojar y eso que ya la tenía en el punto de mira, prometo que cuando acabe alguna de las que tengo empezadas, que son 4 por lo menos, voy a recorrer Sephora para que me la prueben.

    Muackss

    ResponderEliminar
  2. Me das muchísima curiosidad. Aunque como Iris, empezaría por probármelo. A mi los envases "de tocador" me encantan porque para retoques, en el neceser, llevo polveras. Lo que no me parece justa es la comparación "por arriba": claro que no te parece cara si comparas con Dior o Chanel. Tampoco creo que la marca sea equiparable a esas dos. Como no la equipararía a Essence o Catrice. Ni de precio...ni de marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión discrepo: las bases de Chanel y Dior tienen una cantidad ingente de perfume y siliconas y no valen lo que cuestan ni de lejos, por mucho nombre que tengan...

      De mi paso por Lush no os hablaré porque lo que hice fue reponer cosas necesarias y el gel de yuzu y cacao se lo he regalado a mi madre..-

      Eliminar
    2. Gel de yuzu.... Anda que no han ido lejos por los limones.

      Eliminar
    3. Es una crítica a lush.

      Eliminar
    4. Noelia Cano,las bases de Chanel y Dior no son Dios en bote,hay bases mucho mejores como las de Urban Decay,Nars,Esteé Lauder,Too Faced,MAC...incluso Loreal tiene bases que funcionan mucho mejor que las sobrevaloradas que nombras.

      Eliminar
  3. Te veo muy bien. El pelo, precioso. Me apunto el tono para probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el acabado de esa base, la tengo en vistas. Te queda preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace mucho que te leo y por fin me decido a comentar. Me has "picado" y creo que terminaré probando esa base (cuando acabe las que tengo empezadas...) Por cierto, el labial de la foto es precioso, ¿cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, es el Electric Peach de los metalizados de H&M, y ahora es mi favoritísimo, da una luz especial al rostro.

      Eliminar
    2. ¡pues favorece muchísimo! lo malo es que tengo tantos labiales que me da cargo de conciencia comprar otro pero siendo de H&M igual pico.

      Eliminar
  6. Uh, ah, me han aparecido tres grafitis tras dos días usándola, alerta. Me da mucha pena decirlo pero quiero ser honrada. Quizás para piel sensible o grasa no sea..

    ResponderEliminar
  7. Hola "primor", ¿has probado el maquillaje cushion de missha?¿y has hecho reseña? porque me la he perdido. Yo estoy esperando ansiosamente que me llegue la de Physician Formula para probar el formato de la esponjita. A ver...
    Por cierto, yo tengo 40 añazos y sigo siendo muy fan de polvera azul, asi que aún te queda recorrido, jajaja.
    Un besazo,
    Olatz.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que quieres decir con grafitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, el corrector del móvil me ha jugado una mala pasada. Quería decir granitos. Seguiré informando porque puede que no se deban a la base.

      Eliminar
    2. Me ha hecho muchísima gracia, Rocío, porque a mi me ocurre constantemente. Es una pena lo de los granitos, porque se veía un efecto precioso.
      Muchos besos, bonita.
      B.

      Eliminar
  9. Chica, qué envidia, sana. Todo el día de aquí para allá. Si yo pudiera...
    Yo tengo la piel tan complicada, que me cuesta achacar unos granos, descamaciones, rojeces, etc., a un producto concreto. Para intentar no volverme loca, si introduzco un producto nuevo, tengo que obligarme a utilizar, como poco un mes, los mismos productos de cuidado y maquillaje. Y aún así, me es muy difícil no poder achacarlo al período, al cambio de estación, al estrés, a mi acné-rosacea. Me imagino que para una persona con una piel más estable está claro. Bss

    ResponderEliminar
  10. La healthy mix serum de bourjois es amor ❤︎ pero los tonos claros hay que comprarlos fuera de España. Hay muchaa reviews de esta base y todas coinciden.

    ResponderEliminar
  11. Tengo antojo de esa base desde hace meses y que me la describas tan bien no ayuda :P pero va a tocar esperar un poco mas que ya tengo demasiadas en uso... Que bonito es el color azul del vestido, por cierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me estuvo tentanto esta base un tiempo, porque tengo la polvera de Too Faced y me encanta. Pero reconozco que si tengo que desembolsar una cantidad importante en bases fluidas me cuesta mucho salirme de Clarins. Un abrazo, me gustó mucho el video.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta la manicura que llevas..

    ResponderEliminar
  14. Pues te queda divino aunque sería una pena si te provoca granitos :/ Me gusta mucho la cobertura y el tono pero siempre me echa para atrás probar bases nuevas (y menos con esos precios). Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La manicura me la hicieron en un local de Logroño, en Gran Vía, que se llama Beauty Nails.
    Siento haber borrado el nuevo post: no me convencía y encina blogger se me ha vuelto loco y me cambiaba los párrafos.

    ResponderEliminar
  16. El color del gel de yuzu y cacao de lush da grima. Es amarillo fluorescente. Yo tengo un champu de urtekram de rassoul que es marron y me da grima también, aunque es bueno. A ver si tu madre te comenta algo del gel porque es raro y exótico. Donde esté moussel de legrain o cariño he lavado a los niños de lush, todo lo demas son experimentos exóticos de resultado incierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color y la textura me parecen pesados y artificiales pero el aroma es maravilloso. Ya me dirá. Cuando haga post sobre el champú sólido haré mini review también del gel.

      Eliminar
    2. A mi me recuerda al polo Colajet, no me preguntes por qué. El tono de la base tiene toda la pinta de irte oscuro...

      Eliminar
  17. Doy fe que no solo las bases de maquillaje, también las cremas faciales de Chanel tienen esas formulas tan agresivas (parte de mi problema partía de usar cosas así). El acabado es muy bonito y cubriente, pero no es para mi piel. De la Healthy Mix de Bourjois, que por aqui recomiendan, he oido muchas buenas críticas y es bastante modulable.

    Blogger es el mal, a mi me hace lo que le da la gana en la lista de post.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Healthy mix serum (hay otra que es healthy mix a secas). El problema es que los tonos 51 y 52 no se venden en España (aunque en algunos corte ingles dicen que si los traen)

      Eliminar
  18. Pues no la conocía y te queda muy bonita aunque en principio no la tengo prevista ya que tengo muchas cosas "a medias", ja ja ja

    Muy guapa Rocío!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya te comenté en el vídeo que te veía muy guapa pero ahora al ver esa foto lo reitero, me parece que te queda genial y has hecho una gran compra.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...