El nuevo Kohl Waterproof de Givenchy, ¿digno sucesor del kohl Ambré de Chanel?

10/07/2016
Resulta muy común cuando se habla de "clones", cuando se susurra que un producto podría estar inspirado en otro, que el objeto comparado sea carísimo y el nuevo "sustituto" cueste muy poco dinero..., pero el precio no es la única razón que nos empuja a buscar dignos sucesores: ocurre a veces que añoramos un bien lujoso pero muy eficaz, descatalogado tal vez, y no nos importaría encontrar algo parecido aunque el precio fuese también idéntico.

Kohl waterproof en el tono Chesnut...

A mí me sucedió con el kohl ambré de Chanel: era un lápiz caro pero que me daba la vida. En un segundo tenía los párpados vestidos y conseguía un atisbo de aquella "mirada Laura Ponte" ue tanto me encandila: misterio y profundidad que se logran con tonos entre topo y chocolate un poco ahumados.
Pero empezó a ser muy difícil encontrar ese tono, porque llegaron los novedosos productos retráctiles al mueble expositor de Chanel y muy pocas perfumerías optaron por la convivencia de formatos nuevos y antiguos... Desde entonces vago como alma en pena buscando ese tono y esa consistencia, que se emborronaba de manera adorable a ras de pestañas superiores.

...de Givenchy

Pues ya lo he encontrado: cuesta diecisiete euros y es de Givenchy, y pago este precio (similar al antiguo) con mucho gusto, porque este nuevo lápiz me arregla cualquier maquillaje, de fiesta o de diario, en un abrir y cerrar de ojos, y es la versión corregida y aumentada del anterior por varias razones que os voy a desgranar a continuación.
No puedo prometer que los tonos sean idénticos, hace mucho que no tengo el kohl de Chanel, pero lo que sí me siento capaz de afirmar es que ambos logran el mismo efecto: un ojo definido y a la vez misterioso, una perfecta imperfección que se consigue emborronando y un color dulce, entre topo y cacao, ni muy frío ni muy cálido, ni muy agresivo ni muy deslavado.

Así queda en los ojos

En lo que hemos ganado infinito, y por el mismo precio, es en la duración: el lápiz de Givenchy posee una mina retráctil, y no sólo resulta mucho más cómodo sino que permanece mucho más. Y lo mejor de todo es que durante los primeros segundos de vida en el párpado es igual de maleable, se puede emborronar con los dedos al estilo tizas de la escuela..., pero cuando seca, seco queda "per seculorum".
La foto que os acabo de presentar lo demuestra: me maquillé a las ocho de la mañana y me retraté a la hora de comer; los labios estaban necesitando un retoque y el polvo de la cara, aunque aguantaba el tipo, no hubiera desdeñado una pasadita por la borla..., pero los ojos estaban perfectos.

Cinco horas después...

Cinco horas después, así estaba mi maquillaje: me había pintado los labios con otro color, el maquillaje compacto brillaba por su ausencia..., y en el párpado superior el tono Chesnut de Givenchy y la máscara de pestañas, que también merece una oda, resistían ahora y siempre al invasor. En el párpado inferior, justo es decirlo, se había desmoronado un poco y me pasé un bastoncillo con un poco de corrector, pero incluso cuando pensaba que no quedaría color en la línea de agua me sorprende la fotografía...


Ya sabéis que en Logroño no se vende Givenchy..., pero en Haro, en la portentosa perfumería Nan´Belle sí se encuentra. Os dejo con mi último vlog, en el que muestro los preciosos itinerarios rurales de esta querida ciudad riojana para hacer senderismo, me adentro una vez más en las novedades de la perfumería... ¡y hasta me atrevo a cantar, perdiendo la poca dignidad que me quedaba, por María Dolores Pradera!

17 comentarios:

  1. Es que esos tono chocolate, trabajados así, no quedan tan duros como el negro y favorecen mucho más. Hablando de higueras y perfumes de higos, aquí es la época (y de moras también, sí) y huele el campo genial. Me he comprado el Fleur de Figuer, quizá influida por eso!
    Qué paseo tan lindo nos has dado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, pero el perfume de higos de Roger er gallet me da dolor de cabeza. Lo tuve y lo regalé. Me gusta el de Hierbas de Ibiza, cómo no...

      Eliminar
  2. Ese lápiz es una maravilla... yo tengo el negro y sé que terminaré cayendo con el tono que tienes tu porque me encanta el resultado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he probado esos lápices, pero me confieso una enamorada del maquillaje de Givenchy, así que todo se andará. Chesnut tiene un color misterio precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ando yo necesitada de un lápiz marrón, que hace mucho tiempo que son mis lápices de ojos "de diario". Justo, un marrón misterio. Se te ve fantástica.
    Una pregunta, estoy mirando la página web de LRP, buscando el maquillaje Toleriane Teint fluido, y veo que tiene Dimeticone, aunque en un puesto medio. Creí haberte oído una vez que no contiene siliconas. ¿es el que tú usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      No, yo no dije que no tuviera siliconas, la única base que he probado sin siliconas y me ha convencido es la de Benecos... y con reparos.
      Lo que digo es que en esta base de LRP, como en la Magic Cushion de Missha, la silicona está en porcentaje bajo y rodeada de buenos ingredientes, y así no resulta dañina para la piel sensible.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, guapa. La verdad es que hace muchos años me dieron unas muestras (aunque no sé si era el fluido)y me gustó mucho. Pero, no lo compré, no estaba yo para maquillajes en esa época. Bss.

      Eliminar
  5. Me queda un rabiche de Ambre que guardo como si fuera un tesoro. Cuando fui a reponerlo me sugirieron que me llevase el tono Berry, de la línea de lápices de Chanel que no son khol. No vale nada.
    Sigo buscando un sustituto digno. Este que nos muestras no termina de convencerme. Seguiremos buscando.

    ResponderEliminar
  6. He tenido que googlear "Laura Ponte" para ver sus ojos. Me declaro fan de lo delineados intensos marrones. Con los negros parezco un duende gótico o que le he robado el maquillaje a mi madre ajaja. Me lo dejo apuntadito para cuando quiera darme un homenaje grande. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre uso lápiz marrón. Para diario uso uno de Kiko de edición limitada y si busco más duración, los slide on de NYX (que son unos dupes dignos de los glide on 24/7 de Urban decay). Las malas lenguas de internet dicen que se hacen en la misma fábrica. Son exactamente iguales si no fuera porque los de Urban Decay secan más rápido (dificultando el difuminado) y los otros tardan más en secar (por lo que hay que aplicar el colorete antes de pasar al rimel). Cada uno tiene sus pros y sus contras pero duración, gama de colorido y facilidad de aplicación son practicamente iguales. Creo recordar que tú tenías un 24/7 ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana que viene voy a Madrid y ni única parada de compras será Nyx.
      Sí, tuve una miniatura que me vino con una paleta y me gustó tanto que me compré una en tamaño normal en gris marengo, mi otro color fetiche para los ojos. Está sin puntas y he perdido el sacaminas... #Drama... del primer mundo.

      Eliminar
    2. Ayer hice mi primera visita a Nyx en Fuencarral (vivo en Madrid, pero vivo en otro mundo potinguil), y tenían los testers arrasados, al menos de lo que yo andaba mirando: los micro pencils para cejas. Se les considera clon del de Anastasia. Tenían buena pinta, pero hay muchos colores y sin tester no me arriesgo. Si paseas por Fuencarral y no te tientan Mac, UD, etc., te hacemos la ola ;)
      Se me olvidó decirte que la semana pasada vi La venganza de Don Mendo, justo cuando comentabas lo de los condes? De Pavia. Nos lo pasamos muy bien. Bss

      Eliminar
    3. Yo también vivo en Madrid, es una lata lo de la tienda en Fuencarral, les cuesta reponer la vida, esos lapiceros de cejas (micro pencils) son geniales, yo me lo acabé comprando en el stand que tienen en el Corte Inglés de la Vaguada en el tono ash brown que si que tenían tester, es mejor probarselos en la ceja porque por lo menos a mi los tonos oscuros se me volvían rojizos.
      Bs

      Eliminar
  8. No dejes de mirar el tono Jewel de los lápices de NYX que te ha recomendado la anónima anterior.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa, han puesto una colonia de Higos en Body Shop que parece interesante, échale un vistazo cuando puedas, a lo mejor te gusta más que la de Gallet.

    Me gusta es intenso pero parece cremoso al mismo tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mejor "suscribíos", ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Pero te queda estupendo¡¡
    Miraré estos lápices, mi madre anda buscando uno de tono azul de duración larga.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.