Nuevas sombras retrospective de Catrice + labios grises = Look Raro*

10/11/2016
(*) Donde raro no es un adjetivo despectivo sino todo lo contrario: especial, original, que me gusta... Recuerdo que la primera vez que me gustó un chico, lo único que se me venía a la cabeza era pensar; "¡Es único! ¡Es tannn... raro!" Lo mismo me ha ocurrido con este intenso ahumado en grises y azules mates gracias a las magníficas sombras Retrospective de Catrice... al que le acompaña un labio gris y ... raro:

Look Raro

Sí, he ido así a la oficina. Y no, no he dado clase de Didáctica de la Literatura de esta guisa... pues la cámara pide luz y no oscuridad.
Al fin decidí comenzar mi lista de reseñas nuevas por este look, ya que la sombras protagonistas pertenecen a una colección efímera de Catrice, y no permanecerán por siempre entre nosotras, y creo que merecen la pena. Las sombras mates de esta edición limitada fueron hechas para ser contempladas detenidamente: su pigmentación asusta y encandila a la vez.

EL Retrospective de Catrice

Retrospective: una edición limitada que ofrece esmaltes de uñas y labiales líquidos mates que no están mal pero que son del montón, como muchos; un colorete tricolor que ya nos ha presentado Deliplús de Mercadona y que al parecer se inspira en Clarins, y tres sombras de ojos únicas.
Tengo la gris y la azul oscura, que por solo cuatro euros con cuarenta y nueve céntimos cada una me recuerdan intensamente a la Slate y la Navy de las sombras mates de Bobbi Brown, por su espléndida pigmentación. De nuevo "toco de oído" porque no poseo el objeto comparado, pero pasé muchas, muchas horas obnubilada en el mueble expositor de la firma ante estas dos sombras mates,tocándolas, planeando su compra..., para acabar recordando que no poseía los veintitantos euros que pedían por ellas.

Labial Grey Matter de Kiss

He extendido la sombra gris, un gris marengo claro mate pigmentadísimo y de textura cremosa, por todo el párpado móvil y la he difuminado hacia la cuenca del ojo, bastante arriba, respetando el arco subciliar que lo he iluminado con el jumbo Milk de Nyx. Con otro pincel tipo lápiz, apliqué la sombra azul que es preciosísima y oscurísima, por la esquina externa y la cuenca bajando casi hasta el lagrimal, #Drama, para luego delinear a ras de pestañas superiores con un pincel biselado y la
misma sombra. Como último toque, incidí en el centro del párpado móvil con la sombra gris. Rímel ignorado (es decir, uno que había por casa para terminar, pero nada especial) y, eso sí, la piel va muy trabajada y luminosa con la base Magic Cushion de Missha y el colorete Preppy pink de Kiko que me chifla.

Me lo he pasado bomba ideando y poniendo en práctica este ahumado... y la guinda del pastel:


Look raro

¡¡¡Un labial gris!!! La idea partió de una reflexión que me hice acerca del famoso Lolita de Kat VonD: todo el mundo le alaba el matiz grisáceo, pero cada vez que me lo pruebo, además de acabar con los labios hechos papilla de lo sequísino que es, en mi piel queda muy, muy marrón. Y aprovechando esta capa de punto gris que  próximamente veréis en el "haul", me dije voy a buscar un labial gris de veras, ya que están de rabiosa actualidad los tonos raros.
Podéis ver la barra de labios "Grey matter" de Kiss en todo su esplendor aquí:


En mi nuevo vlog que, aleluya, sucede en mi ciudad, Logroño...

19 comentarios:

  1. Es que el adjetivo raro está devaluado cuando debería ser justo lo contrario.
    Me has dado curiosidad por probar con esos tonos y aún no me había picado el gusanillo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Noelia.
      Adoro ese azul. Ahora me ha dado por ahí, y acabo de hacerme con la sombra en stick 17 de Kiko. La 44 se parece aún más a la de catrice, puesto que es mate (y está rebajada ahora!).
      El gris mate es un color que no me va... Y no por falta de intentos: venía en la paleta smoky de The balm y en la ma-ra-vi-llo-sa En taupe de Zoeva...
      Nabla tbién tiene un gris que promete, City Wolf, pero en éste no he caído.
      El labial no es mi estilo, me recuerda un poco a los desfiles tipo Paco Rabanne

      Eliminar
    2. Esto último quizás me ha quedado un poco brusco...
      Debe entenderse dicha con todo el respeto y el cariño. Me refiero a que es un labial que refleja oscuridad (oxímoron de manualxD) y futurismo... Así que si a ti te gusta, no te prives ;) ¡Un abrazo, guapísima!

      Eliminar
    3. Tenéis todo el derecho a que no os guste el labial. De hecho me atrevo a llevarlo al trabajo, pero a casa de mi abuela ¡no!
      Es entre futurista y victoriano, Tita Hellen dixit.

      Eliminar
    4. A mi no me gusta porque marca la mucosa (pero hay muchos labiales de colores "normales") que tambien lo hacen

      Eliminar
    5. Para evitar ese efecto tan feo que dejan algunos pintalabios, el primer de labios de Nyx va genial. Es capaz de hacer presentables labiales tan difíciles como el Mulberry de Sleek...

      Eliminar
  2. Te queda estupendo el look!! ya te estaba imaginado así dando clase!!! seguro que los desconcentras, ja ja ja, no he picado con ningún labial raruno aunque hace al menos dos otres años ya me hice un post donde me atreví conlos labios azules con un perfilador, para jugar un poquito!!! yo también pienso que los labiales de Kat son más secos que la mojama, lo que hace la fama ¿no? si fueran así de resecos de una firma low cost, diríamos que es por eso, pero en este caso no tiene excusa, yo no compraré ninguno!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esa recuperación de raro como algo positivo. Es una pena que se hay quedado con connotaciones negativas, cuando esta palabra define lo diferente, lo extraño, lo difícil de enconrar, lo que se sale de la norma. En botánica, las flores "raras" son las más valoradas. Así debería ser con todo.

    Te encuentro muy sexy con este look que juega a hacerte una foto en blanco y negro sin salirse del color, como un filtro extraño, pero fascinante.

    Por supuesto, quiero saber más de ese labial, y también tengo que averiguar si hay más tonos raros de esta marca. El Navy Fleet te envía recuerdos, por cierto.

    Antes de que se me olvide, prueba a mezclar este gris con otros labiales, un rojo, por ejemplo, y me cuentas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho y creo que repetirás con él este otoño. Me encanta el toque flapper que dan estos tonos oscuros y misteriosos. Con lo que no puedo es con la moda de los labios azules.
    No sé cómo puede gustar tanto el Lolita. A mí no me favorece nada.

    ResponderEliminar
  5. A mí me flipan los colores así, si, es raro y ¿qué?, es raro porque la gente no suele ponérselo, porque no es algo que estamos acostumbrados a ver. A mí me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este maquillaje para ver algo diferente, es del hada del invierno!!! Te queda bien, la dureza de los colores contrasta con tu piel de melocotón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como te queda, porque tienes una carita tan dulce que puedes, a mi parecer, ponerte cualquier color sin dejar de ser una pequeña campanilla. Pero reconozco que a mi no me va nada esta moda de pintalabios de colores azules, grises, negros, verdes incluso... Y mira que me encantan los oscuros, tipo marrones y borgoña, pero los que te comento no me atraen nada de nada.
    Es curioso pero a mi no me inspira oscuridad el look. Hubieras salido arrebatadora en cámara ;).
    Abrazo grandote.
    B.

    ResponderEliminar
  8. Te queda genial, estás mucho más guapa que con los típicos rosa-coral en mi opinión. Te da carácter sin parecer fría. Echaré un vistazo a la colección.

    ResponderEliminar
  9. muy raro, pero con el mismo significado que le das tu a la palabra. Me parece super llamativo y atrevido pero a la vez chulísimo. Diría incluso que te ves favorecida

    ResponderEliminar
  10. Me en can ta. Me uno a Miss Potingues quiero saber más de ese labial gris.
    M.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te queda! A mí los grises también me gustan mucho, de momento tengo el Stone Fox de Nyx y otro de Makeup Revolution y son de mis tonos favoritos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te queda¡¡¡

    Yo tengo la slate de BB y en el párpado me pierde el tono gris..hoy precisamente llevo los ojos en gris de las sombras de Deborah..

    y el azul también me gusta pero me da rabia que es el tono que antes se "va"..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues debo decirte que esos labios "raros" (diría llamativos y originales) son geniales y te quedan estupendamente bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Raro significa excepcional, solo que la gente le ha dado una connotación negative injusta. Me gusta porque a ti te queda bien, pero a las ojerosas nos quedaría muy Timburtoniano.

    Sobre Cthulhu hay muchas teorías: que si se dice Chulu,"Chulju", "Katulu", "Katulju"... yo digo Chulu, pero hay un video de humor en el que Cthulhu tiene un programa de llamadas y dice "para decir mi nombre bien tendría que arrancarte la lengua, así que dilo como quieras, porque al final me comeré tu alma".

    Pues eso, que dilo como te parezca, pero me alegra que te acuerdes de mi preciosa.

    Tengo tantos de Potter por leer... Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.