Experimentando con mi look: tupé punk, manteca de coco & Contouring

11/09/2016
El sábado pasado tuve un mal momento: en vez de acudir a la peluquería Mishea se me ocurrió a última hora que quería arreglarme el pelo y fui a Dania, que no exige cita previa y que además suele hacer muy bien las mechas rubias. Me apetecía probar con un rubio nórdico y no me arrepiento...
El problema es que dije: "quiero mi rizo natural y recortarme un poco el flequillo para que no me entre por el ojo". Y lo que conseguí fue: tirabuzones de señorona y el flequillo más corto de toda mi vida.
El sábado pensé "no me gusta", el domingo ladeé un poco el flequillo inexistente, y el lunes me lavé el pelo y decidí divertirme un poco:


Si no puedes vencer al enemigo... únete a él. ¿Que no tengo flequillo? Pues hago desaparecer el poco que me queda, "¡tó p´atrás!" Es la primera vez en mi vida que no tengo flequillo, y ahora me doy cuenta de que me amedrentaba mi frente: es grande y tiene un bollo, sí. Pero entre cuatro pelos tiesos y ridículos y un tupé punk, me quedo con la segunda opción.
Es asombrosamente fácil hacer un tupé cuando no tienes casi flequillo. Sólo necesitas una pizca de aceite puro de coco para fijar algún mechón rebelde, y un peine de púas anchas. Y tó p´atrás.
Aquí podéis ver en todo su esplendor mi "bollo", que es un bultito de grasa de nacimiento, sin más y que está generando una bonita arruga alrededor, pero también mis primeros intentos por camuflarlo:


Por el momento he empezado a hacer "contouring" en mi frente, así, cuando ya no se estila. Pero las estrategias de maquillaje no se utilizan porque estén o no de moda, sino para ayudarte a estar más favorecida. Así que por primera vez os muestro un look contorneado, y si os apetece saber qué productos utilicé, puedo dedicarles una reseña.
De lo que sí me alegro es de ver que puedo usar tonos cálidos en mi maquillaje: al salir de la peluquería pensé que por un buen lapso de tiempo sólo podría utilizar coloretes rosas y fríos por culpa del color de cabello, pero aquí llevo el dúo Hollywood de W7 que es muy cálido y no resulta chocante.
En los labios llevo el Magick de Kat Von D, en la piel la maravillosa base nueva en gel de Rimmel London, y en los ojos la water shadow de Kiko en el tono Taupe, el kohl waterproof de Givenchy en el tono Chesnut, y la máscara de pestañas waterproof de Urban Decay.
¿Os gusta mi nuevo look?

19 comentarios:

  1. Te queda genial, me gusta mucho el color rubio nórdico, no sabía que se llamaba así pero desde luego te favorece.
    El tupé con toque punk queda maravillosamente bien, atrévete a enseñar la frente, te acostumbrarás!!
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! Tiene un punto rockero que te queda muy bien. Estás muy guapa, niña!

    ResponderEliminar
  3. Qué look setentero más chulo! Di que sí, que lo que han de comerse los gusanos que lo disfruten los cristianos. Te queda rebonito el pelo cortito, te luce muchísimo el maquillaje.

    ResponderEliminar
  4. me encanta, creo que te favorece muchísimo asi que me alegro de que a la peluquera se le fuera la mano con tu flequillo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho. De vez en cuando hay que atreverse. Yo me acabo de teñir de un rojo rabioso y estoy encantada tras haber superado la fase de "terror" que me duró tres o cuatro horas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Reminiscencias a la cantante de Roxette. Genial idea!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu new look. El labial es precioso. Te das polvos encima d la base d rimmel?

    ResponderEliminar
  8. Me ENCANTA. Has convertido un "look señora" en un look trasgresor, moderno y favorecedor al máximo. Ole tu arte!!

    ResponderEliminar
  9. Millones de gracias, la verdad es que a mí también me gusta (icono poniéndose colorao)
    Nunca me doy polvos de acabado, Ana, porque me acartonan la piel, pero es que el gel de Rimmrl es mate, así que no creo que nadie lo necesite a no ser que su piel sea muy muy grasa.

    ResponderEliminar
  10. Opino como el resto,el color es ideal,sólo te faltaba darle tu toque a un peinado para una mujer en otro rango de edad.
    Con la frente despejada y tupé se te ve la cara menos redondita,y tus maravillosos pómulos lucen en su explendor

    ResponderEliminar
  11. Hija, yo el bollo no lo veo. Y, ¿qué más da? ¿Cuánta hay gente hay con bollos en el corazón y no decimos nada?
    Yo hace muchos años que dejé de acomplejarme por mis dientes torcidos. En otros países gustan... y mucho.
    En una sociedad tan domesticada como la nuestra, donde lo tenido por chocante y lo rebelde es de pura broma, hay que dar un paso adelante y mostrarnos tal como somos. Como decía Oliver Cromwell, "con verrugas y todo".

    ResponderEliminar
  12. ESPLENDOR,disculpa la errata

    ResponderEliminar
  13. Te veo preciosa con la carita despejada. No hay mal que por bien no venga, y que te cortaran así el flequillo ha sado lugar a un peinado muy favorecedor!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este look más actual. ¿Quién ha dicho que el contouring ya no se estila? Se lleva usando desde los 80 y pico, o antes, y por algo será!! Otra cosa es que se hable constantemente de él.
    Los clásicos nunca mueren ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tal como dice Miss Potingues y aunque el contouring no lo suelo aplicar, si recuerdo que la primera vez que me lo hicieron fue para un maquillaje muy muy marcado para la nochevieja de 1980, me lo hizo mi vecina que era maquilladora y pudo lucirse, mi piel de 23 años, maquilalje dorado intenso con oro y negro enl os ojos y contouring en la piel, yo te veo un poco rara porque también soy de flequillos y no sé ir sin él, pero te queda bien ese peinado punk tan de los 80, las peluqueras hay veces que meten la pata y más cuando son en flequillos, a mi también me han hecho algún que otro estropicio por lo cual como te dije casi siempre acabo cortándomelo yo, así sí lo hago no tengo que echarle la culpa a nadie, ja ja ja, de cualquier forma estás muy guapa Rocío!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mucho mejor, ¡dónde va a parar! Como te dije, voy al mismo peluquero desde hace 20 años, pero solo me corta o da color. Ni se me ocurre que me peine, porque no soporto que me repeinen con el secador o plancha. Y eso que se ahorra mi bolsillo. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Buah! Anda que no ha mejorado desde la anterior foto, es que te echaba años a más no poder! Que no, que a ti los cortes actuales te sientan fabulosamente bien. Es que a veces, como se peina una, no te peina nadie.

    Me gusta mucho ese labial de Kat Von D. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues chica me encanta cómo te queda el pelo retirado de la cara.
    El contorno quizá con mano más ligera la próxima vez pero así te resalta mogollón las mejillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.