Manteca natural de coco, vlog medieval e ideas descabelladas

11/15/2016
Cuando me decoloraron el pelo hace un par de semanas, por primera vez en mi vida creo recordar, me traumaticé un poco (¿de dónde imaginaba yo que salían las mechas nórdicas de peluquería?), y tomé conciencia de lo importante que era hallar algún mejunje milagroso para cubrir mi pelo con ríos de hidratación.
Tras sesudas discusiones conmigo misma di con la solución... (Mentira cochina, la solución me cayó del cielo sin yo esperarla, como un buen regalo): ¡manteca de coco natural de la marca Jabones Artesanos de Asturias!

Productos artesanos de Asturias

Fue durante un paseo con mi amiga Cris por el casco antiguo de Logroño, tropezamos con una feria medieval y, tras servirnos una deliciosa piña colada bien cargada de "plomo" (a la una y media y después de misa, va a ser verdad lo que dice Navascués de que soy una mezcla de anarquista y clásica o tradicional), descubrimos una caseta de jabones artesanos que nos dejó prendadas.
Compré un contorno de ojos ideal pero por ahora no voy a añadir nada a las primeras impresiones vertidas en el vídeo que a continuación os presento, combinación de vlog y reseña: le dedicaré un post dentro de un tiempo, o unas líneas en alguna entrada sobre ritual de belleza, o en la siguiente entrega de la saga "Aún sigo enamorada".




Pero sí quiero detenerme en este precioso tarro de manteca de coco natural, porque de él me gusta todo: el envase, coqueto y casero a la par. El tamaño, lo suficientemente generoso pero no inmenso para que la manteca no se ponga rancia. La textura: el invierno es el momento ideal para utilizar esta manteca porque se halla en un estado semi sólido y se puede tomar la cantidad justa. Y el aroma: huele a coco de verdad, sin intensidades artificiales.
Nunca lo utilizo como acondicionador, producto con el que "no me hablo", sino como mascarilla pre lavado: si tu pelo es fino o graso este es el truco del almendruco. Y luego como producto de acabado pero en proporciones ínfimas.

Y ya que mi pelo está decolorado..., he tenido por primera vez en mi vida ideas descabelladas: me encantaría teñirlo con alguna de esas mascarillas de fantasía que duran unos ocho lavados, y conseguir ese tono rosa pastel, a medio camino entre el efecto Pequeño Poney y el color pastelito de la Pantera Rosa que triunfó la pasada temporada bajo el sugestivo nombre de Strawberry Blonde, ¡rubio fresa!


23 comentarios:

  1. Yo probé una manteca de coco y no hubo manera, me daba grasa la aplicase como la aplicase. Pero no sé si es que no me entiendo con el coco como activo capilar o es cuestión de darle otra oportunidad, sinceramente. Me temo que lo primero: hay aceites con los que (capilar y facialmente) me llevo a las mil maravillas: almendras dulces, rosa mosqueta, árbol de té, naranja. Y otros con los que, aunque lo haya intentado, es amor imposible: aguacate, coco, argán puro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Prueba la manteca de coco para desmaquillarte, a mí me encanta para eso. Si te decantas por el rubio fresa, queremos verlo en primicia!! Yo la verdad es que nunca me he atrevido a tintarme. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idea pseuo loca : Adaldrida en rubio fresa+maquillaje con la pink fizz de I♡Makeup y el labial jugoso de YR fresón que nos enseñaste!!!

      Eliminar
  3. Voy a darte una pequeña colleja: ¡Déjate de mascarillas y si quieres pintarte el pelo de colores échate Elumen! ¿No has visto la que formó Porporaporpita con las mascarillas? Que si retoque para arriba, retoque para abajo, que si en esta peluquería tienen otra marca de la que yo uso, que si me lo pinto azul pero en la cámara parece morado, etc. Se echó Elumen, le ha durado y tiene el pelo precioso (y eso que yo soy una antigua y a mí los pelos de colores me recuerdan a los punkies de los 80).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la brusquedad de mi comentario pero cariñosamente te pido que pagues un buen tinte para que te veamos con un pelo Nicole Kidman y no un pelo de color mezcla entre pollo frito y asado.

      Eliminar
    2. Al revés, me has dado un buen consejo. He fichado una pelu en Logroño que trabaja con Elumen...

      Eliminar
    3. Toda la razón. Yo me teñí de un color fantasía por primera vez usando Elumen y no lo cambio por nada, aunque me cueste más que otros semi-permanentes. Llevo dos años con el tono turquesa y no se nota para nada que tenga el pelo machacado ni nada y el color dura mogollón (yo llevo dos meses sin pisar la pelu...)

      Eliminar
  4. A mí tampoco me va bien el aceite de coco para prelavado. Tengo el pelo largo, pero muy fino y no consigo lavarlo bien, me queda el pelo muy graso. Prefiero usar el de almendras, noto más brillo. Ya que estamos hablando de pelos, ahí va una pregunta, a ver si alguien ha encontrado la solución. ¿Cómo os laváis el pelo muy largo, cuando pesa tanto mojado en la ducha, cuando es imposible llegar bien con el jabón a la parte de atrás, toda la zona desde la nuca hasta la coronilla? ¿Soy la única que no puede lavar bien esa zona? Imagino que poniendo la cabeza boca abajo, pero me pregunto si alguien ha encontrado otra manera. Sí, ya sé, es una pregunta muy idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo melena pantojil, y sí, cuesta lavarlo a fondo. Pero como dices, con la cabeza boca abajo, e insistiendo bastante en el masaje, hasta que noto que la franja de espuma delantera, se junta con la trasera ajajaja.

      Eliminar
    2. Sí, imagino que no hay más remedio que poner la cabeza boca abajo, pero es que yo intento mojarme la cara lo menos posible, porque el agua me estropea mucho la piel, que es más delicadita que la princesa del guisante. La verdad es que nunca he aguantado el pelo tan largo más de unos años, al final, siempre me rindo, y vuelvo a la media melenita, tan cómoda. Gracias, mono Gretel.

      Eliminar
    3. Lucía, para eso que dices de la piel que quieres resguardar del agua te sugiero que entres en la ducha con una mascarilla calmante o con una buena capa de gel de aloe vera, te protege de salpicaduras indeseadas.

      Eliminar
  5. Yo tengo el pelo corto precisamente por eso...
    Cuando tenía el pelo largo y no decolorado también era Too much el aceite de coco para mí, y en la cara ni me lo planteo, ni para desmaquillar porque es muy graso. Pero ahora, antes del champú de arcilla suave y limón de Original remedies de Garnier me va fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das curiosidad con ese champú, pero tengo en la lista los de Giovanni (o como se escriba), y he visto que los de Puerology han vuelto a Primor. Todo el mundo decía que ya no llegaban a España. Cuéntanos si el de Garnier te va bien en unos meses,ahora que tienes mechas, temo reseque. Bss

      Eliminar
  6. A mí me encanta ponerme aceite de coco por la noche y lavarme el pelo por la mañana. Pongo una toalla sobre la almohada, eso sí.

    No me gustan los tintes. Me pasa como a Reme Ballesteros: tengo un pelo divino y no lo cambio por nada. Respecto al tuyo, haz lo que quieras pero antes que ponerte el pelo rosa, ¿no querías ser pelirroja?. Hay unos cobrizos preciosos que te podrían quedar bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ya vaminé hacia el pelirrojismo una vez pero no me daba luz a la cara, por eso volví a ser rubia dorada que es mi base. Ahora que soy rubia casi nórdica tuve una idea loca y pensé que un rosa pastel con mi corte de pelo y este tupé quedaría luminoso, pero no creo que me atreva, la verdad. Lo que sí haré es hablar con la peluquera que trabaja con Elumen a ver qué opina ella 🙈

      Eliminar
    2. A principios de los noventa, en Liverpool, conocí a una inglesa con pelo bob, raya al medio y fequillo perfecto, teñida de rosa chicle. Me encantó, en esa época no se veían cosas así, parecía una muñequita. Era difícil definir su estilo. Pero, de momento, no me atrevería. Voy a ver qué es eso de Elumen, chicas, qué sabiduría potinguil que os gastáis.

      Eliminar
    3. Elumen es un tinte que dura mas y cuida mas el pelo. Hay colores normales y fantasia. Porpora porpita y kowai nana tienen videos sobre elumen

      Eliminar
  7. Usé el aceite de monoi con el de coco en el pelo y estoy con el consejo de arriba de que el de almendras da más brillo. Yo lo mezclo con un poco de aceite de argan y repara mucho las puntas, nunca en raiz y funciona muy bien, pero para la piel el aceite de coco también es cosa buena.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. yo uso muchisimo el aceite de coco tanto para el cabello como para desmaquillarme y me funciona la mar de bien. Quedo pendiente de tu review del contorno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo uso de vez en cuando para prelavado, pero más por una cuestión de equilibrar el cuero cabelludo que otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uyuyuy, esas ideas locas repentinas se suelen llevar a cabo, eh? Y en mi humilde opinión, si tu trabajo no es de rígida etiqueta estética, deberías dar el paso y hacer el gamberro, como tú dices. Eso sí, si el domingo tras la Misa te plantas en una comida familiar con el pelo rosa y los labios morados, ya nos contarás que debate se forma!

    Otra cosa: creo que debo de ser la única que no ha pillado lo del plomo...

    ResponderEliminar
  11. Yo he usado aceite de coco durante mucho tiempo para el cabello y me funcionó muy bien. Ahora tengo uno de Macadamia pero me he cortado tanto el pelo que me da que será "demasiado".
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.