Mi chifladura con Harry Potter: comprando Funkos en la frikilería (Logroño)

11/03/2016
La frikilería es una tienda local de Logroño, pero famosa en el mundo entero gracias a su página de "feisbuuk": el antro de perdición para todo fan de Star Wars, películas Disney, Juego de tronos, Harry Potter, El Señor de los anillos ¡e incluso Friends! En resumen, el paraíso (o laberinto) de todo ferviente seguidor de algo: seguro que encuentra tazas, camisetas, pijamas o cereales con la imagen impresa de su pasión secreta o declarada...
Yo llevaba desde verano pensando en comprar un funko pop (o muñeco de vinilo) de Harry Potter, pero al tratarse de un capricho puro y duro pensé que debía hallar una buena razón para adquirirlo...

Mi mesilla de noche: montañas de libros... y muñecos
Pero el 31 de octubre, noche de Halloween y víspera de Todos Los Santos, los planetas se alinearon: cobré unos dineros por un trabajo extra y acabé de releer la octava historia de la saga. Y sí, Harry Potter y el legado maldito es pura magia 🙈, han juntado mi saga preferida con el género teatral que amo y salió esta maravilla...
Así que el "por San Queremos" que no me parecía aceptable hace unos meses se hizo amigo del "por San Me Lo Merezco" y "Es Mi Momento (es Vodafón)", y para acabar de redondear la jugada, mi amiga y compañera de trabajo María me propuso hacer juntas una vista a la Frikilería porque había visto en su página de Feisbuuk ¡un precioso y apetecible funko de Harry Potter! O sea, los hados, la Divina Providencia, Venus y Marte batallaban a mi favor: querían que en mi mesita de noche hubiera un par de muñecos frikis más, eso era cristalino. Prístino.
Miradlos, por favor...
Los dos funkos juntos me costaron 37 euros y son brutales. Dumbledore vestido de granate con estrellas doradas, las gafas de media luna y esa expresión sabia, tierna y ausente a la vez. Y Harry Potter con varita y snitch, y los pliegues de la túnica modelados con maestría como bien hace notar mi amiga: aquí os ofrezco un "unboxing", en el nuevo vídeo de mi canal, un especial Halloween/ todos los Santos con excursión a La Frikilería que he bautizado como "Todos los Santos Frikis".




Todavía hice una locura más la noche del treinta y uno de octubre: un pedido a Mr. Wonderful que pronto llegará y os reseñaré como Dumbledore manda. ¡Viva Halloween friki!

22 comentarios:

  1. ¿Has sucumbido a Halloween? A mí me parece bien. Al contrario de lo que dan a entender algunos católicos, creo que los difuntos quieren alegría (por eso las flores y las velas). Ya te saldrán algunos haters criticando "supuestas frivolidades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debo decir que prefiero Todos los Santos pero no estoy en contra de nada, me parece una guerra absurda y sií, los santos quieren alegría.
      Respecto a los haters, nunca me dirán tanto como mi conciencia, pero es que he llegado a la conclusión de que no es mi momento de potidieta porque vuelvo a ponerme en serio con la dieta a secas..., que es la mejor para mi salud. Haters gracias a Dios ahora tengo muy pocos.

      Eliminar
    2. Anónimo:

      Halloween es, de hecho, la misma festividad que Todos los Santos pero celebrada la víspera (All hallows eve), de ahí su tono más alegre y expansivo. Es como lo que la Nochebuena es a la Navidad y, al igual que ocurre con la propia Nochebuena, en unos países se celebra y otros, no.

      ¿Qué católicos no quieren alegría y paz para los difuntos? Yo no conozco a ninguno.

      ¿Haters? ¿Dar un punto de vista con criterio te parece odio? Guay.

      Eliminar
    3. Efectivamente, pienso lo mismo respecto a Halloween/ Todos los santos, aunque lo muy tétrico no me gusta.
      Haters no son los que dan otro punto de vista sino los que critican sin más o insultan sin saber y créeme, los hay, aunque ahora gracias a Dios no los tenga.

      Eliminar
    4. Todos los santos siempre ha sido una fiesta triste, igual que halloween: festejan la muerte. Yo no entiendo porque una parte de catolicos da mas importancia a la muerte (se celebra mas la semana santa que la resurreccion y todos los santos que la medalla milagrosa, adviento u otras fiestas mas "amables" que hay en noviembre). Siento no ser catolica y no haber expresado bien mi argumento pero es la sensacion que tengo. Haters si hay. Anonimo, tu mismo has menospreciado mi opinion. Yo no he hablado de odio. Hater, como ha aclarado Rocio, son los que hacen criticas destructivas sin empatia y de forma gratuita.

      Eliminar
    5. Yo creo que el quid está en que los católicos practicantes no somos un bloque homogéneo: unos serán más tristes y partidarios de semana santas, difuntos, penitencias y tal, y otros más alegres y partidarios de navidades, pascuas y de hablar de la misericordia divina.
      Existen dogmas y sacramentos que nos unen, pero más allá de eso, una señora de ochenta años y yo podemos no tener nada en común y ser las dos católicas practicantes: las dos vamos a misa y nos confesamos, pero si yo le dijo que duermo con un jesusitodemivida achuchable se puede escandalizar y a mí me dan repelucos sus figuras de santos relamidos y lampiños. Es que no somos un bloque.

      Eliminar
    6. Yo no sé si somos un bloque o no. Quiero pensar que sí, ya que formamos parte de una Iglesia universal fundada en cimientos de roca por el que, pensamos, es el Dios vivo y verdadero.

      ¿Es triste celebrar la comunión con los santos o rezar por la almas de aquellos que están a la espera de contemplar al Padre? ¿Hay algo digno de menosprecio en que una persona creyente (de la religión que sea) siga su fe? ¿Es necesario entrar en juicios de valor de lo que es bueno o malo? ¿De verdad que hay que venir a un blog de pinturas a decir estas enormidades? Haya paz...

      Tristes, alegres... ¿Divinas y Populares como en Patito Feo...? No me tomes el pelo, anónimo. Las celebraciones religiosas son lo que son, no son alegres o tristes. La Semana Santa es lo que es: la conmemoración del momento en que (para los que creemos en ello) nuestro Dios se hizo hombre y nos salvó pagando un precio de sangre. La Navidad es la celebración de la encarnación de ese dios. Repito. Las cosas son lo que son y cada uno es muy libre de creer o no.

      Yo siento un profundo y sincero respeto por quienes practican mi religión, por los que practican otras y, por supuesto, por los que no practican ninguna. ¿Sientes tú ese mismo respeto?

      Eliminar
    7. Yo no te tomo el pelo. En Andalucía, la Semana Santa (que conmemora la muerte de Cristo) es una fiesta. Los bares y restaurantes están colapsados y se contrata más personal. El sábado santo se calman las ciudades y el domingo, pocos acompañan al resucitado. Esta semana, el llamamiento que ha hecho la Iglesia para que se inhumen a fallecidos o que las cenizas se guarden en un lugar santo, es precisamente un toque de atención a la falta de consideración hacia la Resurrección. Si se esparcen las cenizas, no se puede resucitar. Es la misma sensación que yo tengo: la Resurrección se obvia por una parte de la comunidad cristiana.

      Siento que mis palabras te hayan molestado. Yo sí siento respeto por las creencias de los demás. Por lo menos no uso expresiones despectivas como "No me tomes el pelo". No he ido a atacar a nadie. Vuelvo a pedir disculpas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Creo que no es la snitch, sino el huevo de dragón del torneo de los tres magos, cuarto libro. Pd una gran friki de HP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía grande y ovalada para ser la switch, gracias or el apunte.

      Eliminar
  3. Yo no le encuentro la gracia a estos muñecos, pero cada cual es muy libre de disfrutar lo que le parezca mejor, así que, si te hacen feliz, bien por ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. HP es monísimo...

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos muñecos. Me gustaría tener alguno de disney. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay que reconocer que lo de Harry Potter es todo un universo, a mí me gustaban las primeras pelis, con aire navideño anglosajón, antes de que la cosa se tornase oscura. Pero más allá de eso, no me fascina.

    Estoy deseando ver tu pedido...seguro que trae cosas de lo más monas de la monería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto la primera película, lo que me gustan son los libros 😂
      Y justo me encanta ese ambiente navideño inglés...
      Ya verás ya. Creo que haré un Unboxing, que molan mucho.

      Eliminar
  7. Adaldrida, ¡te merecías esos funkos! ¡Acabo de dejarte un mensaje en el foro del Congreso de Cuento Hispánico! Es que me ha hecho una ilusión enorme encontrar una ponencia sobre Julián Ayesta, y cuando he visto que la autora eras tú no me lo podía creer... Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Nunca olvidaré mi decepción al leer el primer libro de HP. Llevaba dos páginas y no me podía creer que hubiera adultos fascinados con la saga, y menos "la escandalera". Creo que no pude llegar a la página cinco. Para niños y adolescentes pueden estar bien. Si bien es cierto que la lit. fantástica no es mi género, el estilo, sintaxis y vocabulario me parecieron como el de "El niño con el pijamas de rayas", forzados hasta la más absoluta simplificación. Por supesto, es mi opinión, tampoco he podido leerme "Ulises". Ahí va un chiste:
    Hombre: Antonio está leyendo el "Ulises".
    Mujer: Ahh, y ¿de qué va?
    Hombre: De listo.
    Los muñecos, hay que reconocer, son muy monos. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Lucía el chiste es genial.
    Carmen... Qué casualidades tan bonitas tiene la vida. A ver si me dan las claves que las he perdido y entro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo q en breve t escribire a la UNIR para otra cosa, una tesis de literatura infantil juvenil. Bss. Carmen.

      Eliminar
  10. Adaldrida, que me he acordado de la crema Tisana de noche de Caudalie. Es una crema confort, pero antiedad. Yo no la he probado, pero me da buen feeling. Estoy acabando la de sorbete, que me recomendaste, y como no ha llegado el frío a Madrid,incorporando algún otro producto me está funcionando. En verano ha sido perfecta, si bien es una crema hidratante normal para chicas jóvenes, porque no aporta nada más, no me ha causado estragos, lo que en mi piel ya es mucho. Ahora en invierno necesitaré algo más y no descarto mirar la línea Resveratrol, Vinexpert. Ya nos contarás.bss

    ResponderEliminar
  11. Sobre la polémica de si todos los santos es alegre o triste, yo creo que más bien es solemne. Creo que uno no solo recuerda la pena de lo perdido, sino también la alegría de lo vivido y la esperanza de lo venidero (somos católicos, si no esperas un cielo o una resurreción esto no tiene mucho sentido)con una reunion con los tuyos.

    Creo que Halloween es un poco restar un poco esa solemnidad y enseñarnos a reir de los recuerdos bonitos, pero también de desmitificar la muerte, que tanto miedo nos da (y no es para menos, pero es parte de la vida y de la fe también).

    Estoy con Mariah, me parecía el huevo de dragon de las pruebas de los colegios. Son muy molones, pero cuando he visto los Funkos de Friends me ha dolido no ver mis favoritos: Chandler y Phoebe. No sabía que había de Friends!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Oye pues que compra más chula, estos muñecos me hacen gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.