Compritas "it" en Natura: botella de cristal y silicona & cepillo limpiador facial

12/01/2016
Cada vez adoro más las tiendas Natura.
En los últimos tiempos se han diversificado y, además de velas, tés y adornos étnicos ofrecen objetos pop, menaje coqueto, tazas de Mr. Wonderful... Y en vez de perder su esencia se han convertido no sólo en un local multimarca sino en un espacio "multiespacios" pero con un denominador común: el buen gusto con un punto diferente, extravagante, mezcla de psicodélico y vintage.


Tropecé con una de estas tiendas el domingo en Sevilla, cuando volvía del casco antiguo y pasaba por el Centro Comercial Nervión Plaza. Donde antes hubo un Coronel tapioca ahora lucía un flamante y diáfano local de Natura. Y, desde su escaparate, un precioso koala de peluche tamaño bolsillo me decía "quiéreme". Recordé lo bien que lo pasé con mi amiga Cuky en Zaragoza, en el local del centro Aragonia, recordé aquella tarde en Primor Fuencarral con La Tía Maruja buscando un koala color koala... y entré.
Junto con el koala, del que no puedo decir precio porque no lo recuerdo, se vinieron conmigo una botella de las de rabiosa actualidad para beber agua de forma segura y divertida..., y un cepillo facial que me está dejando obnubilada noche tras noche.


Por primera vez en mucho tiempo sentí que había hecho compras "it", no sé, las compras del momento. Qué tontería, ¿verdad? Supongo que si no me hubieran gustado y servido estos dos objetos, mis ojos no se habrían sentido atrapados..., pero saberlos tan de "tendencia" era parte de la magia o el hechizo, para qué nos vamos a engañar. Como diría Chenoa, soy humana.

Yo en la oficina tenía esta botella del Tiger, absolutamente adorable en su estética retro y en su tonalidad melocotón, y de plástico pero que al menos anuncia en un letrero que es "libre de PBA". Pero lo de mi amor por el cristal ya no atiende ni siquiera a motivos de salud: en el cristal todo me sabe mejor: desde el agua de grifo a la coca cola zero. Todo.
Así que me enamoré de este frasco de vidrio con funda de silicona, clon de las botellas BKR que son objeto de culto entre las celebrities, socialités,creadoras de tendencias y demás neologismos, y que ronda los cuarenta euros mientras que este ejemplar de natura me costó 9,95. Además de la ausencia de logo la única diferencia, y bien que lo siento, es que las BKR tienen una capacidad de medio litro y la que yo compré posee solo 350 ml, que para mí se quedan bastante cortos. Las había en varios tonos pero yo, por supuesto, elegí un verde agua, bautizado ahora como el color del lujo.




Estoy feliz como un regaliz con mi koala, que comparte un lugar en mi mullida cama con Jesusitodemivida, y la botella de cristal vestida de tonalidad "For Audrey" me llena de un absurdo pero intenso sentimiento de glamour cada vez que voy a rellenarla al aseo de la oficina..., pero sin duda la compra estrella, mi producto preferido de Natura en estos momentos y uno de los favoritos no ya del mes sino del año, creo, es este cepillo facial limpiador que también cuesta 9,95 euros y que está puliendo mi piel de forma suave y dejándola brillante, sí señoras, ¡y sin una sola rojez!
En Instagram me dijo una lectora que parecía un cepillo de bebés y precisamente ésa es la sensación. Un suave cepillo de bebés que limpia de forma eficaz pero con ternura infinita.


Viene en una caja de cartón color batido de fresa (y yo por supuesto hago¡ñam!), donde reza "Limpiador para tu cara bonita".
El cepillo en cuestión es blanco, y en la parte posterior tiene una zona rosa de silicona tipo Foreo Luna a la que no me acerco ni con un palo, porque eso sí que hace pupa a un cutis sensible como el mío... Las cerdas del cepillo deben ser de nailon finísimo y de acabado redondeado, porque acarician la piel. Y forman ese relieve tan bonito que aporta sensación de mullido..., pero que no os engañe: este artilugio limpia de verdad. Junto al ritual de belleza que estoy disfrutando, y que ptonto os descubriré, deja la cara "reluciente, fresca, "más bonita que un San Luis". 

13 comentarios:

  1. A mi también me sabe mejor en cristal cualquier liquido, imagino que a todo el mundo. Pero transportarlo me parece algo más engorroso. Otra cosa es para dejarlo en la ofi, como harás tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Todo saber mejor en cristal!! Recuerdo cuando era apañada y hacía kefir y yogur, los ponía en cristal. Me gusta mucho ese koala suave y rico!! Aunque sea delicado yo no abusaría del cepillo, que por muy dulces que sean, me dan algo de recelillo a largo plazo...

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar demasiado las tiendas Natura, demasiada pretensión naif con precios inflados. Pero sí, tienen cositas monas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ando buscando una botella de plástico libre de PBA, que ni idea de lo que es, pero si dicen que es mejor, pues mejor (imagino que será una mezcla de mejor para tu salud y el medio ambiente). Pero, es imposible encontrarla de 2 litros, que tener que rellenarla me parece un tostón, manías de una. Mi marido, que es antimodas total, me dice: 15 euros por una botella de PLÁSTICO! Solo le falta deletrearlo para que me entere.
    La verdad, lo del cepillito, ni lo intento, yo no puedo ni arrastrar el algodón por mis zonas conflictivas, tengo que hacer unos movimientos con el algodón, que parece que estoy limpiando un incunable. Alguien que nos ilustre sobre cómo se limpia un incunable, que ya no voy para joven tampoco, ja,ja,ja (me río por no llorar). Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has mirado la botella sin PBA en aliexpress? Yo le pillé una a mi padre (pero de 350 ml)por dos euros hace un par de años. Ahí sigue como una campeona.

      Eliminar
  5. Yo uso un pequeño termo de acero inoxidable es perfecto para llevar un té generoso en invierno y agua fresca en verano. La tapa tiene un compartimento para guardar las hojas del té y es totalmente hermético. Estoy encantada.

    Empieza la cuenta atrás para tu cumpleaños...

    ResponderEliminar
  6. Yo me he pillado la Foreo Luna en el black friday en Amazon por Alemania porque salía más barata (sí: soy una tacaña). Ahora entiendo las críticas positivas y negativas. Yo tengo piel de lagarto y necesito limpiezas de cutis cada mes y medio. Como las haga cada dos meses, sufro lo indescriptible. Sin embargo, a los dos días de la limpieza: parezco otro ser humano. Como vamos cumpliendo años, las limpiezas me duelen muchísimo de un tiempo a esta parte (aunque los puntos negros se han vuelto más incrustados, negros y feos). Así que me he comprado la foreo para espaciar las limpiezas y que sean menos dolorosas. Sorprendida me hallo de que me haya sacado unos puntos negros en la barbilla (lógicamente he tenido que terminar la tarea con unos tissues y mis manos). El problema que yo veo es que se ha vendido a niñas con piel de porcelana, sensibles y sin puntos negros. La foreo es para pieles volcánicas (como la mía, como la de Leti de Mycrazymakeup y otras chicas a las que sí les funciona). Una piel sensible no debe ni olerla. El médico me recomendó la exfoliación química para mi problema pero al vivir en el sur (que hay sol en diciembre y en enero), aunque me eche protección solar es peor el remedio que la enfermedad (manchas, quemaduras, y un largo etc.).

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo respecto a cepillos como el Foreo y el Clarisonic: son para pieles volcánicas.
    Pero para mi piel sensible necesitaba algo intermedio, porque notaba que no la estaba limpiando lo suficiente. Las toallitas y tissues me irritan y lo malo del algodón es que tengo que usar varios y al final froto de más. Con este invento no froto y en cambio limpio...

    ResponderEliminar
  8. que pinta de esponjoso tiene ese cepillito. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. LAs tiendas Natura también me gustan mucho.
    El cristal es sin duda lo mejor para beber, pero tu nueva botella es una monería.
    El cepillo me ha gustado mucho, sí que da la sensación de mullido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Voy a buscar ese cepillo, la verdad es que me gustan mucho más manuales y poder controlar por donde lo pasamos que de esos eléctricos que están tan de moda.
    La botella es preciosa, yo me compré una en Tiger que lleva 1 litro por si te interesa, no es tan chula pero bebes más agua que con esa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el cepillo tiene buena pinta, pero las cosas de pilas de Natura chupan pilas por un tubo (recordad siempre quitar las pilas a los aparatos si queréis que os valgan para varios usos).

    Foreos falsas salen en el Lidl de vez en cuando pero hay bofetadas por ellas y son dificiles de encontrar.

    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este es manual, no tiene pila. Yo los clones de Foreo no los practico 😂

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.