Favoritos potingueros del 2016: el tag.

1/09/2017
No veo mejor manera de solventar mi saudade post fiestas que, además de volver a leer a Jane Austen y visitar La Frikilería con mis amigas (por ejemplo), planear una agenda de reseñas y vídeos motivadores, de ésos que necesitan un poco de elaboración y por eso ilusionan: un claro ejemplo es este tag en el que el libro de conjuros de Tita Hellen me ha servido como inspiración.


Y es que los primeros días de un nuevo año siempre son pródigos en artículos sobre favoritos del año anterior y propósitos para el que comienza, y como todos tenemos un pequeño ser marujo en nuestro interior, aquí me veis, alimentando a la bestia, guiándome por el principio de empatía: supongo que si a mí me gusta leer vuestros favoritos, a vosotros no os disgustará leer los míos.
Esperando no equivocarme, comienzo la tarea:

Me gusta más la App de filtros Perfpix que a un tonto un lápiz

Marca revelación de maquillaje; 
Sin duda, Missha. De hecho iba a dedicarle un post homenaje cuando tristemente cerrara Beautik Logroño, pero como eso no va a suceder (¡albricias!) he dejado terminar el año sin gritar a los cuatro vientos lo mucho que adoro esta marca coreana que descubrí en la mencionada tienda.
Amo sobre todo la polvera Prism Glow que veis en la imagen, un polvo que cubre como un maquillaje, que respeta la piel y con spf 50, que tiemble Shiseido porque he encontrado un sustituto ideal a la polvera color piscina por diez euros menos... También amo sus borlas de algodón y sus gel limpiador de arándanos.


Marca revelación de tratamiento:
Sin duda, The Body Shop. Diréis que llevo años hablando de esta marca y es verdad. pero hasta ahora sólo había comprado corporales y maquillaje. Respecto a su línea facial sólo me atrevía con sus limpiadores de camomila. Sin embargo en verano me atreví con su crema iluminadora de vitamina C y en el Black Friday además de repetir compré su nueva crema de día de aloe vera. Ambas son oro puro. No puedo vivir sin ti, no hay manera...
Y al loro con la Chinata, que en esta Navidad me ha robado el corazón. To be continued...

Producto que siempre compro y nunca uso:
Productos corporales más allá de la triada de gel, desodorante y crema hidratante. Realmente no uso anticelulíticos ni exfoliante y esa es una de mis muchas...


Asignatura(s) pendiente(s):
Así, en plural. Otra muy grande son las cejas, sola soy incapaz de depilarlas y tardo en pedir cita, qué desastre. Y eso que en Yves Rocher me lo hacen genial por solo seis euros.
Pero hay una asignatura pendiente que a final de año conseguí resolver: durante 2016 he seguido buscando un candidato digno a perfume de mi vida (el puesto sigue vacante desde que el 2013 retiraran Summer by Kenzo), y de repente el 28 de diciembre, a tres días de comenzar un año nuevo... llega a mi vida Lilas de Álvarez Gómez: creo sinceramente que esta fragancia será mi nueva favorita.

Mientras no diga lo contrario, en fotos de mi cara no pongo filtros

Producto que no me llama la atención:
Las texturas mates en sombras, coloretes y labiales, lo he intentado pero no puedo con ello. Sobre todo las barras líquidas mates, y más si son caras, de verdad que no puedo con la life. Pero como siempre hay una excepción que confirma la regla, me declaro absoluta y rendidamente enamorada del tono Embellishment de los Lingerie de Nyx, tremenda fermosura malva con cierto matiz topo muy llevadero. Si pones debajo bálsamo de Crazy Rumors no corta los labios.


Dos productos low cost básicos:
Las sombras de ojos de Accesorize que venden por un euro en Primor, son un pequeño milagro: sedosas, duraderas y hasta duocromas... Y el dúo de iluminador y bronceador Hollywood de W7: me da igual su fórmula porque va sobre el fondo de maquillaje o a malas sobre el maquillaje compacto en polvo, y ambos los busco de gran calidad. El resultado es tal que así:

#NoFilter #OfCourse

Dos productos básicos de gama media:
Mi base de maquillaje (Toleriane Fluid de la Roche Posay, sí, el fondo fluido de calidad al que aludía), y el labial Electric Peach de H&M: ambos los veis también en acción en la imagen. Este trío de base, dúo de iluminador y bronceador y labial encienden y alegran cualquier lunes como... digamos... ¿hoy?


Dos productos básicos de lujo: 
Entre paletas anda el juego, y entre regalos de mis tíos Eva y Javier por mi cumpleaños: a final de 2015 me regalaron la ansiada Monarch de Kat Von D que ha sido una constante en mi maquillaje, y a final de 2016 me compraron la Cheeks & Lips de Nars que en tan poco tiempo se ha convertido en un favorito e imprescindible.

Producto que todo el mundo recomiende y yo odie:
No es un producto sino un ingrediente: la silicona. No estoy diciendo que la silicona sea amada por todo el mundo sino que la gente la tolera muy bien, y la esfera de los blogs y de YouTube se llenan de cuando en cuando de loas a una base o primer de culto y cuando vas a ver su formulación es una sopa de dimeticona con tropezones de xiloxane.

Producto que me encanta y todo el mundo odie:
No es exactamente un producto pero cuando publiqué mi último fiasco en la peluquería yo estaba toda afligida por el corte y peinado que eran un horror pero en cambio andaba enamorada (y sigo) del rubio nórdico, mientras a muchas de vosotras os horrorizó también.


El mayor descubrimiento:
De nuevo sin duda, los dos gadgets manuales que han llegado a mi rutina cosmética en el último trimestre y han revolucionado mis dos rituales de belleza favoritos:
A la hora de maquillarme, ya nada es como antes con la "beauty blender" versión Primark: tiemblo de ilusión pensando qué maravillas no hará la esponja verdadera. Pronto picaré con ella y elaboraré una reseña y comparativa entre varias esponjas sin látex.
Y a la hora de desmaquillarme, la vida es maravillosa gracias al cepillo facial manual de Natura. Lo amo locamente.


La mayor decepción: 
¿Se pueden elegir varias? No todo lo que compro o pruebo es amor a primera o segunda vista, las hobbits pijas también lloran.

La colonia Fleur de Mimosa de &Other Stories es riquísima, fragante, radiante..., pero dura exactamente diez minutos en mi piel. No me arrepiento de su adquisición porque el aroma es exquisito y porque me recuerda mi Navidad en Madrid con mis primas, pero no repetiré, porque es una bruma a precio de perfume: treinta euros ya son treinta euros ya son treinta euros. La voy a llevar a la oficina para dejarme inundar cuando necesite un momento de lujuria cosmética.
 Auténticos fiascos son los Lingerie Lid de Nyx, que en el tubo y recién aplicados no pueden ser más tornasolados y bellos, y en diez minutos también se vuelven pardos y se amontonan en los pliegues: así duran una eternidad pero en forma de pelotillas.

Y podría nominar también a los productos de cejas de Benefit, pero por el bien de mi bolsillo y de mi amor propio aún estoy "luchando por nuestra relación" al menos con el cincuenta por ciento de la compra.


Propósito para el 2017:
Podría decir cuidar las cejas mejor y voy a intentarlo, pero lo que de verdad quiero es volver a adelgazar y regresar a la rutina de gym: tengo cita con el endocrino el día 18 (horror y pavor), pero lo mejor es volver a comenzar sin reproches ni alarmismos, d¡sabiendo que durante la mitad última del 2016 no lo he llevado bien por motivos varios, no hay culpas, solo soluciones e ilusiones, y para eso me estoy haciendo nuevo equipo y neceser deportivo.
Espero que hayáis disfrutado el artículo..., ya que amenazo con el otro post inevitable de estas fechas, el de objetivos más extensos y reflexiones, ¿os apetece leerlo?

20 comentarios:

  1. A mi siiiiii.
    Yo también soy de las que disfruta mucho con los posts de favoritos :)
    Besos.
    B.

    ResponderEliminar
  2. Para 2017 tienes que sorprendernos con un tinte azul prusia... (¡es broma!). Sinceramente admiro el atrevimiento de la gente (máxime con el color azul que se degrada a los pocos lavados y en verano se pone verdoso). Aunque ahora he visto que se lleva el pelo rosa chicle (esas decoloraciones no son para mi débil cabello) y me he quedado :O Mientras no vuelvan las hombreras de los 80, respetaré estas tendencias.

    ResponderEliminar
  3. Sí que me apetece leer tus reflexiones,sobre todo si son en la bañera.
    Estoy segura que este año seguirás progresando en tu pérdida de peso.Es normal que,en un proceso tan largo,se produzcan estancamientos.Pero tendrás éxito porque has descubierto que al cuerpo hay que quererlo porque es nuestro vehículo en esta vida,y no tenemos otro.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. La Chinata es una de las marcas a tener en cuenta. Hace tiempo que no me paso por la tienda, pero porque arraso cada vez que voy.
    Deseando leer ese post, por supuesto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nos tenemos que poner al día con las cejas, porque no le termino yo de poner el punto a las mías.

    Qué rabia lo de And Other Stories, es odioso cuando se esfuma el olor que te habias comprador con tanta ilusion.

    Y sí! Muerte a las siliconas (y de paso a las parafinas líquidas!).

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho tu post.
    En relación a las cejas, yo voy desde hace algún tiempo a Sundara. Tienen stands en algunos centros comerciales, pero creo que en su web vienen los sitios donde están. Te depilan con hilo, y aunque a mi me resulta algo doloroso ( tengo la piel muy sensible) el resultado me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sigo diciendo que me encanta este tag.
    Además, tu visión es siempre tan personal que lo haces super ameno. A mi TBS me gusta más para corporales que para faciales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. De Missha me gusta mucho una bb cream que viene en un tubo negro y una primera esencia de levaduras. Lo del perfume de mimosa me parece de juzgado de guardia. A ver cuándo te animas a darte una vuelta por Santa María Novella...

    ResponderEliminar
  9. No he tenido la oportunidad de felicitarte el año, espero que esté lleno de salud, y libérate de las cejas, un poco de gel fijador, estilo browdrama, y andando!
    yo espero con ansia tu lista de favoritos en rutina facial 2016. Bss

    ResponderEliminar
  10. Entrada muy bien trabajada tanto los textos como la fotografía. Me sorprende que a veces sacas productos de La Roche Posay, que las pocas veces que los he utilizado me han dado la sensación de estar plagados de siliconas...

    ResponderEliminar
  11. Feliz año!! Necesito una cura de ánimos renovados para el 2017. En el 2016 sufrí la muerte de un ser querido y ando regular aún. Las Navidades han sido, sin embargo, bonitas y mimosas. Me encantan tus post de favoritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lucía, no conseguí dar contigo pero la próxima vez que vaya a Madrid nos veremos, i promise.

    Anónimo, LRP es una firma muy muyyyy variable, casi todas sus cremas y bases de maquillaje son un festival de silicona pero la gama Toleriane es para pieles muyyyy reactivas por lo que no tienen o las tienen en cantidad mínima. A veces no es cuestión de marcas sino de gamas o líneas concretas dentro de una marca, como pasa también en TBS.

    Laura lo siento muuucho

    ResponderEliminar
  13. Rocío, te llamé y te mandé un correo electrónico. Esta vez estaba de no vernos, la próxima no falla. Bss

    ResponderEliminar
  14. Si supieras la de veces que he pasado de largo de las sombras de Accesorize en Primor, sin detenerme y ahora he leido ya varias veces que son lo más, pues nada!, la próxima vez no se escapan, al menos para probarlas.La paleta de W7 me gusta muchísimo. Yo le he declarado mi amor a los Lingerie de Nyx, porque son los únicos labiales fijos que me aguantan, de los que he probado,los otros ni 10 min se quedan conmigo, el Embellishment lo tengo apuntado. Ánimo con tus cejas y esos productos,que ya les vale, anda que son baratos. Y ánimo con tu propósito de perder peso, todo es proponérselo y a por todas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Cómo echaba de menos pasarme pir aquí, Adaldrida querida!! Es un "pedazo de tag", me ha encantado. Me has recordado que tengo que echar un ojo a las cosas de TBS. La Chinata nos roba el corazón por su sencillez y resultados, y me gusta que tenga ese toque de estilo tan suyo, pero sin subirse a la parra con las pretensiones y el glamú. Es un "lujo castizo" que me enamora. Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Hablando de la Chinata, he ido hoy a comprar gel y loción corporal de miel y he probado el "aceite milagroso". Huele muchísimo a... mimosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estoy probando ese producto, y el agua de oliva. Tienes razón en que el aceite gusrda un aroma de mimosa, lo único es que está mezclado con un acorde de aceite de oliva (normal) que lo estropea un poco. Hablaré muy pronto de esta marca, sí.

      Eliminar
  17. A mi también me encanta La Chinata y en especial sus mascarillas y su chocolate al aceite!!!! que bonita la sombra de Accesorize!!!!!! a mi tampoco me gustan los labiales liquidos de acabado mate, ese que enseñas es muy bonito aun así no me arriesgo a comprarlo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si tienes oportunidad prueba la bb cream Missha Cho Bang, creo que te podría gustar.
    Me ha encantado el Tag. Y amo el Embellishment de Nyx por tu culpa <3
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.