Un "look" de teatro... siguiendo las últimas tendencias de color (Missha & Lush)

1/23/2017
Ayer fui al teatro con una de mis tías, a ver la preciosa película de Whit Stillman, "Amor y amistad", basada en una novela de Jane Austen.
Es impresionante visionar una película de época, con la importancia que fotografía, música y vestuario poseen dentro de ese género, en un teatro clásico. Incluso apetece acudir "al tocador" a "empolvarse la nariz" como una dama...


Obviando el tremendo Bad hair Day (en realidad, Bad Hair Weekend) que sufría en silencio, me apeteció maquillarme un poco acorde con el escenario, teniendo en cuenta que el teatro Bretón de Logroño es una auténtica joya con marquesina de cristal, fachada iluminada y un interior de patio de butacas de terciopelo rojo, es decir, un ambiente como de amor y lujo.

A la sazón acababa de comprar el suplemento de belleza de la revista Telva y me había empapado de las nuevas tendencias para la primavera de 2017 a la que poco a poco (demasiado lentamente, creemos algunos) nos encaminamos, y se habían grabado en mi memoria tres directrices como de look de teatro:


- "Piel en crudo": nomenclatura que asusta un poco pero que significa apariencia de piel desnuda, por lo que prescindí del colorete y sólo apliqué una capa fina de polvos Prism Glow Powder de Missha por todo el rostro... y nada más. Un poco de contorno me hubiera venido bien para que el rostro no se
viera tan plano, pero he extraviado mi producto de Nabla para crear sombras y no tengo otro... Y además Telva exigía "piel en crudo" y sus deseos son órdenes.


- Mezcla de párpado azul más labio rojo: un poco estridente se me antoja la combinación pero si ya la llevó Audrey Herpburn nos fiaremos, sobre todo si nos atenemos a la piel en crudo anteriormente glosada. Para colorear de azul oscuro mis párpados estrené un jumbo de Bell, el tono cuatro que yo creía de color turquesa profundo y que ha resultado ser un híbrido entre el tono petróleo y un verde esmeralda, pero fabuloso también. Lo apliqué por todo el párpado móvil a modo de Color Block tal y como aparece en la revista.


- ... Y el increíble "Santa, baby" de Lush, que viene a encarnar la tercera y última directriz: labial rojo mate. Afortunadamente se vuelven a estilar los labios frescos y jugosos, hidratados, y pierde su corona y su poder la textura mate..., excepto en el "rouge" o carmín, que sigue reinando sin ni pizca de brillo. Y, si voy a usar un rojo mate, mejor que sea de Lush y tenga ingredientes orgánicos y cuide mis labios. Este labial, al contrario que su hermano "It started with a kiss", es bastante cómodo e hidratante para ser un rojo mate.


El color es rojo clásico, rojo Navidad, vibrante y encendido, y duró intacto toda la noche.
Para terminar, fijé las cejas sólo con cera incolora (acababa de depilarlas en Yves Rocher), y apliqué dos capas de la máscara Glam & Doll de Catrice en las pestañas: se trata de la última versión de este famoso rímel, perteneciente a la edición limitada "Pret a lumiére" que viste las pestañas de un negro brillante, escarchado, y que no hace excursiones de dudoso gusto e incierto paradero por el párpado inferior.

¿Os gusta esta nueva sección "siguiendo los últimos gritos de la moda en color"? Si el tiempo y la falta de inspiración no lo impiden, éste es el comienzo de una larga saga...

13 comentarios:

  1. Sí que me gusta la sección, me parece muy divertido ir siguiendo instrucciones profesionales desde tu propio tocador, y has quedado preciosa. Pero la piel en crudo me ha matado de risa. Quiero ver esa peli sí o sí. Aunque desde los tiempos de Little Britain no puedo evitar sonrisillas pícaras con los temas de "damas de época". Muyy buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. A mi ya sabes que las mezclas me encantan y el azul petróleo también. Te veo muy guapa con esos labios subidos y cálidos. Yo sé que tú no eres muy aficionada a las brochas, pero lo único que añadiría es un poquito de difuminado al acabar el tono azul, en la cuenca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto, estaba en modo prueba con el jumbo 😂Y además te cuento un secreto: ¡sólo tuve tres minutos para maquillarme!

      Eliminar
  3. Me gusta la combinación de ese azul petróleo y ese rojo anaranjado casi. Coincido con Gadi, pero en 3 minutos, poca floritura, claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el look y la combinaciónd e colores pero el labial me ha encantado, superfavorecedor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo que me menos me gusta del las sombras azules es que las gusta viajar por la ojera, je,je, sin embargo me encanta ese tono

    Te queda estupendo el look¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te queda de maravilla. El labial es precioso. "Mate" no significa que el labial te mate de sequedad. Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Ese labial de Lush es estupendo, dura un montón y se va con dignidad, dejando los labios teñidos pero bonitos, podían de una vez dejarlo en lineal fijo. Respecto a las sombras azules... no soy fan porque no me sientan bien, me apaga la piel y el color de los ojos. Me alegro de que arriesgues y pruebes cosas nuevas, es lo divertido del maquillaje.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es EL pero supongo que en Navidad vuelve a casa...

      Eliminar
  8. Naaaaaa a mí me gusta el lápiz azul sin difuminar en plan pegote le pega al rojo
    M.

    ResponderEliminar
  9. Hola paisana, te acabo de conocer y te voy a seguir , muy interesante tu blog!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pues amiga mía, tal y como se ve en la foto, ese Santa es el color rojo Ferrari tal cual. Cómo te quedas? Si lo llego a saber lo busco, pero me da miedo que amarillee la sonrisa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que rojo más precioso, parece hecho para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.