El día que yo fui feliz: outfit con chupa de cuero en el parque del Retiro

3/15/2017
Otro momentazo de mi fin de semana madrileño fue nuestra visita dominical al parque del Retiro, que incluyó un largo paseo bajo el nublasol, un conato de lluvia y un momento radiante de comida y música en el césped con mi amiga Merl, que vive en la otra punta del mapa, razón por la cual nuestros breves encuentros nos parecen siempre un milagro.


Y en este caso ha sido un milagro no tan fugaz: domingo y lunes entero hemos disfrutado de una conversación interminable, de un concierto del cantautor Edu Vázquez en el mítico garito Libertad 8, y de una sublime visita al palacio de cristal, con el sol jugando al escondite. Ambas amamos este edificio, que nos parece tan poético, aunque tampoco le hacemos ascos al estanque:

Selfie con mi alma gemela
...Y aquí termina la parte personal y lacrimógena del post, y comienza el detalle del Look & Outfit que llevaba en semejante ocasión, que al menos a mí me tenía cautivada.

Primero hablaré de la parte que no me convence en absoluto: el pelo. Hacía viento pero, sobre todo, aunque parezca mentira estaba casi recién lavado, y aparece casi mate y "pegado al casco". Culpa mía: andaba yo probando el champú Pure y la espuma anti encrespamiento de Nelly en versión talla de viaje, dos euros tirados a la basura.


 No os lo recomiendo: el champú seca la melena y no le ayuda a espaciar lavados, mientras que la espuma evita el frizz a base de dejar ese aspecto de "lamido por una vaca" que tanto odiamos las mujeres de cabello fino.
Para contrarrestar, intenté un maquillaje pulido gracias a la BB Cream Perfect Cover de Missha aplicada con Beauty blender: este producto enamora si lo sabes entender: no es para retoques, no es para prisas..., en resumen, se trata de un maquillaje de tocador y no de neceser de bolso.
En los ojos llevé mi jumbo color topo de Bell y máscara de Benefit (la miniatura de Roller Lash que me regaló Myriam de Beautik, absolutamente maravillosa).

Escuchando música sobre el césped

En los labios, las fotos pueden despistar un poco, ya que tan pronto aparece mi boca más melocotón ¿por qué será?, ya más sonrojada. Esto es así porque mezclé dos tonos: en la foto del estanque sólo llevaba el Electric Peach de H&M, pero luego lo maticé y aporté cremosidad con el Rouge Acuarelle de Yves Rocher.



Y llega el momento que en realidad había estado esperando: el de hablar del outfit. Yo pensaba llevar este vestido azul de flores frises y marrones de Mit Mat Mamá, única prenda prenatal que uso ahora mismo y a la que no pienso renunciar porque me chifla, zapatos de charol azul de Caminatta, medias color chocolate de Filodoro y bolso color chocolate de Top Queens; y ya me parecía un conjunto bonito..., pero en el último momento decidí pedirle prestada a mi madre su chupa de cuero como abrigo.
Me temo que es una prenda buena, de piel verdadera, de una de las peleterías de toda la vida de Logroño. No es animal friendly por tanto..., pero es una pieza vintage en el armario de mi madre y me parece divina.


Adoro el cuero negro, me parece que regala al cualquier conjunto elegancia y desenfadada modernidad a partes iguales. Y  como anticipo del que iba a ser un día feliz mi madre, justo cuando estábamos saliendo por la puerta, me dijo: "si consigues que te cierre te la regalo."
Tengo mucho camino por delante... pero una hermosa motivación, ¿no creéis?

16 comentarios:

  1. Ánimo con tus propósitos y a por esa prenda.El palacio de cristal es de lo más bonito de Madrid. El vestido es monísimo, me encanta el combo de prenda con flores h vuelo. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Estás últimamente "que no se puede aguantar" de guapa. Lo del pelo, si no lo cuentas, no se nota. Y el vestido con la chaqueta...preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No sé hace cuantos años que no me compro una espuma o demás potinges para "styling" del pelo. El pelo me queda como me quede. Ya procuro hacerle baños de aceite de medios a puntas, acondicionador ligero y mascarillas. Una vez lavado, ya no lo toco. No soporto que se me ensucie por un producto.
    Ay, las madres, qué picaronas...

    ResponderEliminar
  4. Buah qué buen rollo dan estas fotos
    M.

    ResponderEliminar
  5. jajaj,Qué lista tu madre,ahora la pelota está en tu tejado,ánimo y a por ella.En cuanto a las pieles de animal,si te da reparo utilizarlas,piensa que las sintéticas no son ecológicas,proceden de derivados de la industria petroquímica y,una vez terminada su vida útil,no hay manera de deshacerse de ellas,son peores que las bolsas de basura,tardan varios siglos en degradarse,la única manera es incinerarlas,con las dioxinas y tóxicos que se liberan al hacerlo.Ya te dije por IG que estás muy favorecida de vestido,y cuento con que nos muestres el nuevo que te has comprado.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te veo estupenda Rocío con la chupa de tu madre, a mi también me encanta el cuero negro... y tengo en lista ese jumbo color topo de Bell que tanto papel te hace.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito reportaje y post.
    Estabas radiante, y no por la base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. estabas preciosa y ya sabes a por la chaqueta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bien se te ve¡¡¡¡Yo me tengo que animar a usar vestidos, que os los veo a las demás y estáis tan guapas..

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta el champú de árbol de té que sacaste en un post. Gracias a T. Hellen y a ti he descubierto un gran producto.
    Qué bonita es esa forma de amor que llamamos amistad. Sigue pintando merl?

    ResponderEliminar
  11. Pareces muy alta!! Mas faldas, que te quedan fenomenal. Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Pues es curioso porque a mi me ha parecido el pelo monisimo en la primera foto. Sera tu nuevo color dorado? Es cierto lo que comenta Carmen de que pareces mas alta. El outfit es perfecto y estás guapísima. Madrid también estaba con el guapo subido, parece ser :)
    A por la chaqueta de tu madre, que te queda increíble. Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios: esta tarde, publicaré otro outfit con vestidito 😍

    ResponderEliminar
  14. Estas guapísima con la chupa y el vestido. Además ese color de labios.... te da un toque mas roquero, jeje. Me alegro mucho de que te este gustando la Bb de Missha, para mi ha sido todo un descubrimiento y me encanta que para ti lo haya sido también.

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  15. Estoy probando un spray natural que venden en primor (hice reseña en comprados del febrero) por unos 2 euros que no rellena el pelo ni hace lo que dice que hace (dar brillo, vigorizar el pelo, blau blau...), pero sí da bastante volumen y es duradero. Lo digo porque puede ser interesante para tu pelo fino, a mi con pelo largo y todo me va fenomenal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Estabas preciosa¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.