Maquillaje provenzal

4/29/2010
L´Occitane es mi firma bío preferida, pero por una extraña razón suelo quedarme embobada viendo sus expositores y luego no compro casi nada.
Y es extraño, porque me gusta aún más que Lush, y en Lush siempre compro cosas: champú sólido para el pelo, pastillas de jabón...
Es muy extraño, porque me gusta aún más que Korres, pero en Korres siempre compro cosas: esas deliciosas mantecas labiales con color de piruleta...
Y resulta muy, muy extraño, porque me gusta más que The body Shop, pero en Tbs siempre compro cosas: mantecas corporales, champú de plátano, tinte labial o el increíble bálsamo corporal de monoi.





De L´Occitane solo he conseguido llevarme dos o tres productos a lo largo de mi dilatada vida como compradora, pero han dejando honda huella. Y, por eso, hoy no hablo de Lush ni de Korres... hoy hablo de esta delicada firma.

L´Occitane es Francia, los campos de lavanda, las fragancias delicadas, la suavidad del talco y el aroma a limpio y a jabón. Toda esa feminidad embotellada flota en la tienda, con estanterías de antigua botica y el estilo impóluto de una alquimia que es artesanía. El trato exquisito de las dependientas, que te dajan ver, oler, saborear antes de ofrecerte ayuda, y un par de básicos que no pueden faltar en el tocador de ninguna mujer completan el cuadro.

Estos básicos son:
1) La crema de manos con un 20% de manteca de karité: uno de mis cinco imprescindibles. Su simple aroma empolvado, fresco y dulce a la vez, me pone de buen humor. El karité no necesita presentación: con la riqueza y suntuosidad que lo caracteriza, penetra en las manos nutríendolas, como una lluvia fina.

2) El bálsamo corporal Bebé y Mamá, con un packaging retro que enamora: una lata redonda de metal con las letras grabadas envuelve una pomada exquisita para la piel sensible del cuerpo...  Y, sin embargo, en este mes de abril, L´Occitane me ha sorprendido con... ¡maquillaje!
 La coleción Peony (fragancia + make up) ya está en la tienda de la calle Sierpes. Un perfume cuyo olor nos hace soñar, romántico con una nota floral de peonía importante, pero equilibrado con salida cítrica de pomelo y corazón cálido de almizcle... Un profesional lo explica mejor aquí.
La línea de maquillaje es paradisiaca. Cuenta con cuatro brillos labiales, todos en tonos rosados que a mí no me llaman la atención, pero sí he probado la textura y es suave y perfumada, riquísima. Cuenta también con tres dúos de sombras en tonos lilas, amarillos, morados... realmente bonitas aunque yo me he propuesto no comprar sombras de ojo en una temporada, tengo muchas y mis favoritas siguen siendo las de Mac. Los coloretes son hermosos, auque me sucede lo mismo con ellos: con mis preciosos coloretes de Nars tengo ya todo lo que quiero, y si alguna vez vuelvo acaer en la tentación... prefiero que sea con François.



Sin embargo, creo que L´Occitane aporta varios productos novedosos al panorama del maquillaje actual: para empezar, uno de los cuatro colorete, el llamado Hélène e inspirado en una peonía blanca y dorada, es uno de los mejores iluminadores que haya probado nunca yo. Que no me oiga Franc, pero me recuerda al famoso Multiple Luxor de Nars. Tiene ese acabado luminoso y cálido al mismo tiempo, color marfil pero con un rosado muy, muy tenue. Y cuesta 16 euros, no digo más.
En segundo lugar la firma acompaña su colección de maquillaje con dos brochas divinas, una kabuki gruesa para los polvos bronceadores Mine d´Or, y una kabuki pequeña para los coloretes. Cuestan en torno a 13 euros y valen su peso en oro.
Las barras de labios son frescas, hidratantes, transparentes. Al principio las veía muy ligeras, pero ahora su textura de gloss me parece un acierto, de cara al verano. Aunque me gusta mucho "Mme Louis Henry, de color rosa cobrizo cubierto de un oro envejecido", mi favorita es "Feu d'Artifice", inspirada en una peonía de color carmín con puntos dorados. En el envase parece un carmín granate muy llamativo, pero en el labio se vuelve dulce, un rosa frambuesa con brillos dorados casi imperceptibles, que hacen una boca acuarelada, mordida, como de niña buena que juega a ser mala. Adoro los rojos translúcidos, ¡me recuerdan a Liv Tyler!

La foto de la colección pertenece a este blog.

7 comentarios:

  1. mmmm estimulas mis sentidos con esas descripciones, muchacha!! (y mis ansias potinguiles, pa qué mentir) jajaja
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes qué? Nunca me ha tentado L'Occitane por sus productos y si por packaging... esas latas son tan bonitas...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que descubrí occitane, através de una venta privada y ya he comprado 3 veces. Es cara, pero los olores, la calidad, y lo bien que te hacen sentir cuando los llevas puestos, yo le doy un 10.
    Pero el maquillaje no lo he visto en tienda aún...

    ResponderEliminar
  4. NO las he probado. El otro día me llegó un mensaje de vente-privée burujulée un poco pero no compré nada.
    He entrado en modo diesel. A ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  5. Cantaloupe30 abril, 2010

    El día que l'Occitane decidió descatalogar su brillo-bálsamo de miel (uno que tenía una abejita en el envase) rompí mi relación con esta marca. El producto en sí era malísimo pero la abejita era encantadora y lo compraba compulsivamente única y exclusivamente por ella. Llegué a mandar una queja al departamento de atención al cliente de l'Occitane y ¡me contestaron! (diciendo que habían sustituido la línea de miel por la de miel y limón y que lo sentían).
    En suma, y aunque la peonía es una de mis flores favoritas, no compraré nada de esta marca hasta que no vuelva la abejita.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo te puede no interesar L´Occitane, Kitty? ¡Esto hay que arreglarlo!
    Cantaloupe, te entiendo: yo rompí mis relaciones con L´Oreal París estas navidades cuando ví que habían retirado mi llorado blush Delicieux en tono Apricot rose (y entodos los tonos...) He hecho una excepción para regalar a mi madre la crema Código juventud... siempre se puede "volver" jajajaj.
    Benita, se te echa de menos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.