En el día de mi santo... ¡otro look!

5/23/2010
Hace unos días recordé esta foto que me hizo el fotógrafo Julio Vergne, el año pasado, para la revista Capital, y que recientemente ha vuelto a usar el Diario La Rioja aquí.
En ella puede apreciarse bastante el maquillaje, un look otoñal en pleno mayo: me apetecía usar la sombra Club aunque el calor apretara ya de firme. He decidido aprovechar que la imagen ha rodado por distintas webs y por el papel impreso, para soltarme la poca vergüenza que me queda y comentaros el look.

Era primavera plena e hicimos una sesión completa en Los Reales Alcázares. Yo me sentía bastante cortada porque no acostumbro a realizar largas sesiones de fotos, como podéis imaginar. Hubo una magia especial, sobre todo cuando nos metimos en el laberinto de setos y Julio disparó flashes de cuento de hadas, aunque luego eligiera para la revista el retrato de los azulejos.


Ese día mi piel no estaba en forma, ¡tenía un par de granos en la barbilla! También el pelo estaba enfadado, rebelde, aunque me gusta cuando se pone así, cuando saca su carácter, porque se riza.

Los dos granos fueron convenientemente camuflados con el corrector Unifiance Touche Pro de la Roche Posay, en tono Champán: adoro ese tarrito aunque no sea libre de aceites. Al menos es no comedogénico y se compra en farmacias y, sobre todo: ¡tapa cualquier defecto! Es el corrector más potente que conozco. Aún lo tengo para los días de desastre nuclear, aunque para diario prefiero el Health & Mix de Bourjois o sencillamente nada, ahora que no tengo la cara nada mal, sólo las rojeces de rigor que se corrigen con la base fluida o en polvo. Para las pieles grasas recomendo el Studio Finish de Mac, que consigue la misma cobertura que el tarrito de LRP aunque es algo más seco: a cambio no tiene ni gota de aceite y no acaba estropeando la piel. Añadí poca base de maquillaje: un punto en el centro de la cara muy bien extendido. Hubo un momento de pánico en que pensé que no era suficiente, pero al fin y al cabo me fotografiaban como poeta y no como modelo: todo tenía que ser más o menos natural. Fundí un par de gotas de uno de esos maquillajes de sobrecito que te dan en las perfumerías y cuyo nombre no recuerdo bien con un blush inolvidable, el precioso Luster de Nars: mi rubor favorito para la primavera y para el verano, sin ninguna duda.




Como muestra la foto que le hizo Deszell, el Luster es uno de esos tonos tornasolados que en unas ocasiones veo dorado y en otras melocotón, y siempre luminoso.
Manché mis labios con el kissskiss de Guerlain en tono Peche Frivole, que durante meses y meses ha sido mi labial preferido. Ahora no sabría decir, porque tiene muchos rivales pisando fuerte: el Honolulu honey y el Niagara de Nars, el Jist y el Thrills de Mac... toda una declinación de melocotones más o menos nudes, más o menos tostados, tirando a fresa o a beige. Dejé la boca sin perfilar: tengo la mala costumbre de olvidar el delineador de labios, y los míos son tan finos que necesitan un realce con un lápiz nude como el Spice de Mac, por ejemplo. Pero siempre lo olvido...

Por vez primera me atreví a delinear las pestañas inferiores y a juntar el trazo en las esquinas del ojo. Usé la sombra Sumptuose olive de Mac, un verde oliva dorado muy luminoso en el párpado móvil, y oscurecí la esquina externa y la banana con la mítica Club, color ala de mosca. Mojé en ella la brocha Smudge, de Sephora, para trazar una línea gruesa en el párpado inferior e incluso emborronarlo y conseguir un ojo ahumado, pero limpiando muy bien la zona de la ojera con un punto de corrector mezclado con crema hidratante.

Así salí de mi casa, dispuesta a la aventura. El alcázar sevillano tiene una luz especial, no me extraña que enamorase a Joaquín Sorolla. Y en esa mañana encantada la luz nacía de la mirada del fotógrafo.

8 comentarios:

  1. Pues el luster te queda de fábula! Cómo resaltan tus pómulos con esa sonrisa! Y los labios, se ven muy bonitos!
    Me gusta que te animes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que decidieses delinearte el ojo. Creo que lo define mucho más y se ven mejor detrás de las gafitas.

    Los labios me llamaron la atención desde el primer momento que vi la foto.

    Cambiando de tema. Vi que INÉS había ganado uno de tus libros, pero no sé si soy yo u otra. Te agradecería que me lo confirmases. Además no sé donde escribirte privado :(

    1 beso y espero más looks!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,me a llamado la atencion el corrector que nombras cubre las ojeras pq estoy buscando uno que me tape bien y que precio tiene?Te estaria agradecida besitos muacksss

    ResponderEliminar
  4. Pues niña eres guapisima¡¡¡ y tienes una piel fenomenal¡¡¡¡
    Me he enamorado del Luster, que chuli, lo apunto a mi libreta de poti-deseos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Rocío!!!
    Qué pases un día estupendo!
    Benita

    ResponderEliminar
  6. Felicidades atrasadas y estás guapísima en la foto!!!

    Por cierto, ya he idoleyendo algunacosilla del libro y me está gustando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué linda te ves!... No me parece nada fatal tu pelo, y los barritos debían ser microscópicos porque para nada asoman por ahí... ¡Te felicito!... ¡Eres toda una celebridad literaria!... Me gustaría leer tus libros... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.