Toda mujer debería llevar en el bolso...

Al comenzar el mes de mayo descubrí la crema de día ideal para el verano, ese producto que encierra en un solo frasco todos, absolutamente todos los requisitos que una crema de día debe reunir: hidrata en profundidad pero la fórmula es ligera, libre de aceites y sin parabenos. Tiene un precio razonable, 25 euros en el Corte Inglés, pero al mismo tiempo derrocha glamour. Y lo más importante: ¡tiene fps 50+!

Se trata de la nueva Eight Hour Cream Sun Defense for Face de Elizabeth Arden, una versión mejorada, corregida y aumentada de la mítica 8 Horas de esta casa. Desde niña me fascina la imagen de Elizabeth Arden, ese mundo de ediciones vintage y polveras rectangulares en negro lacado. Mi tía Carmen me regaló una cuando atravesaba mi adolescencia y Amber Valletta llenaba a todo color la publicidad de la marca en las revistas. Ahora lo hace Catherine Zeta Jones, con su larga melena sedosa y negra, sus ojos color miel y sus envidiados labios maquillados siempre en cálidos bronces, rojos golosos y melocotones, es decir, mis tonos favoritos. Y me encanta. El rojo translúcido y chispeante que acaban de lanzar la casa para conmemorar su primer centenario es también "muy Catherine":

El rojo es insignia de la marca, símbolo de la puerta roja de sus salones de belleza. Ya nos deleitaron hace un año con una edición limitada de rouge cuyos beneficios se donarían a una ONG que lucha para mejorar la salud de las mujeres en todo el mundo. Entonces era un rojo fresa, vibrante, intenso y muy rico, que acabé regalando a mi amiga Merl: lo luce esplendorosa. El carmín que nos proponen ahora es aún más fácil y alegre, más afrutado y joven, mucho más translúcido y veteado de chispas doradas.

Otro de los "inolvidables" en esta casa son los perfumes: mi madre utilizó durante mucho tiempo Sunflowers, una colonia intensa, floral y afrutada que huele a sol, a calor. Quizás sea demasiado cálida para mí, pero sólo con intuirla acude a mi mente la película de todos estos años de risas compartidas con mi madre: las expediciones a los dutty frees de los aereopuertos, las salidas navideñas al centro de la ciudad... Y es que un buen perfume, como una buena música, dinamiza y comprime todos los recuerdos en una sola gota. Para llevarlo yo, me chifla el perfume de té verde, ligero y optimista pero con una nota de jazmín y un fondo de jabón verde muy limpio.

8 Hours Cream Sun Defense For Face ha sido todo un hallazgo. Aplicarme esta crema me pone de buen humor. Siento en todo el cuerpo una recarga de energías, un chute vitamínico similar al efecto producido por un buen zumo de naranjas recién hecho. Me encanta su textura, transparente y ligera, y lo hidratada que deja la piel: tanto, que puedo aplicar polvos encima sin que se descame, ¡un milagro cosmético! Me gusta incluso su olor, un aroma muy sutil como a miel y a lanolina. Hoy para salir por la mañana, a la calle llena de sol, me he embadurnado la cara con este soleado bote amarillo y me he regalado unos brochazos de polvos de sol Laguna de Nars, unos toques de sombra Woodwincked de Mac en los ojos y uno de esos trazos bronceados en el labio que tanto nos gustan a Catherine Zeta Jones y a mí.

11 comentarios:

  1. Que bonito post,el pintalabios me encanta,una preguntita la crema es apta para pieles grasa?
    Un saludo.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. De la crema me gusta hasta el bote. Y lo que comentas "25€ pero con glamour" me encanta jajaja, tienes razón!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón con el concepto de "tolerancia" implica superioridad del que "tolera", por eso no me gusta. Viva el respeto y la admiración, y, por supuesto, el amor. AMO y APRECIO a gente católica, protestante, de derechas, de izquierdas, hetero/homosexuales... PERSONAS.
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Dios Adaldrida, qué descubrimiento. A mi wishlist que va. Te odio y te amo al estilo Catulo por enseñarme éstas cosas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Adaldrida!... ¡Qué lindo post!... Qué cremita tan bonita, como me gustaría probarla!!!.. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  6. Adaldrida, yo tb me había fijado en esta crema, libre de aceites y con SPF 50, justo lo que mi piel mixta necesita en verano, si además la has probado y la recomiendas... voy corriendo ya!!!

    Un beso!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  7. me encanta la cremita! tiene que ser divina!
    se sabe ya quien ganó el sorteo??
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Y el resultado del sorteo?

    deberias llevarlo tambien en el bolso.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la crema, ahora que se me está gastando la mía... Yo tb te amo y odio al mismo tiempo como te han comentado antes...haces que desee todos los productos y no es justo pq acabo de enterarme que nos bajan el sueldo :( 1 beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola! acabo de descubrir tu blog! y me ha gustado mucho, desde ahora te sigo! por cierto, cómo haces para que te den tantas muestras, yo también soy de Sevilla y por más que me paseo por los stands, si no compro, no me dan nada, bueno...una vez en Sephora me dieron una muestra de la prebase, pero fue un italiano muy majo, que supongo que ya conocerás, es difícil de olvidar, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Danui, ¡gracias por seguirme! Y por comentar.
    Sí, conozco al italiano y a casi todos los de Sephora jajaj... en realidad lo de las muestras no tiene mucho truco: normalmente las pido en sitios en los que me conocen y saben que si no es ese día, algún otro compraré... En otras ocasiones ha sido "labia": hablar mucho, decir "tengo un blog..." y la gente suele ser maja, aunque a veces... ejem, no.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.