El día que yo fui feliz

6/13/2010
Una vez leí en In Style una entrevista en la que preguntaban a Amaia Montero, la entonces vocalista de La Oreja de Van Gogh, cuál era su secreto para estar así de radiante. Ella respondió que la felicidad, el sentirse muy bien, "te pone guapa". Ayer yo estaba feliz y, por eso, decidí arreglarme, pintarme, peinarme radiante, y tuve la suerte de tener al lado una prima con cámara fotográfica y arte para fotografiar.

Subo la foto porque he utilizado para el look un par de sombras de la paleta Alice in Wonderland y varios productos élficos. Es un look que últimamente he repetido mucho, me encanta para el verano porque es muy alegre y refrescante. La clave está en la magnífica sombra Alice de Urban Decay (la venden individualmente bajo el nombre Painkiller), y el punto de luz imprescindible lo conseguí con la preciosa White Rabbit (Polyester bride.) La primera es un azul turquesa vibrante, con algo de shimmer muy sutil. Un color sólido, nada transparente, muy pigmentado y muy... limpio, no se me ocurre otra forma de describirlo. La segunda no es una simple sombra iluminadora: es un blanco angelical y centelleante, como una botella de poción mágica. Aporta una luz celestial al ojo, muy dulce, nada evidente, aunque bajo la ceja haya que dosificarla y mezclarla con una sombras más nude, más color carne, para que se funda con la piel. Pero para el lagrimal es perfecta.

La foto es obra de mi tío Javier Caballero, que le dedicó toda una sesión la tarde en la que le enseñé la espectacular paleta, recién comprada. Yo tengo los ojos muy rasgados (ojos de gata, dijo una vez Gadirroja), y pequeños, por eso me gusta usar una sola sombra en todo el párpado móvil, soy bastante básica para eso. Además esta sombra pide todo el protagonismo: anima la mirada, la subraya. Y sobre la famosa prebase Primer Potion , que trae la paleta en formato mini, dura ocho horas seguidas sin fallar. Delineé a ras de pestañas superiores con el lápiz kohl en tono Zero (el negro que venía con la paleta también, ultra cremoso, ultra negro y con acabado de charol), y marqué las pestañas inferiores con el kohl Flipside, del mismo tono que la sombra. Con dos capas de rímel negro terminé el trabajo de los ojos.

Con los ojos cerrados:

En la cara utilicé el maquillaje en polvo con protección solar spf 30 de Shiseido (¡la polvera turquesa!), y el colorete del dúo Blush/Bronzer de Elf, que ilumina y aporta un frescor de campo a las mejillas. Las resalta de un modo muy sutil, muy bonito. En la boca no podía faltar mi nude rosado preferido, el Nicely Nude de Elf.

Fue el comienzo de una tarde deliciosa, de una noche en el país de las Maravillas.

9 comentarios:

  1. Me has dejado muerta y patidifusa!! Mira que te digo guapa muchas veces pero en esa foto estás que arrebatas, jamía! Qué más quisiera la Montero, amos!! ¿Te has alisado el pelo o dado más mechas? ¿O es la felicidad? GUAPÍSIMA!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, con la emoción no te comenté que el look te queda muy bonito jajaj (es que creo yo q te la haces con la cara lavá y sales igual de guapa), pero ahora que me fijo, precioso el tono de azul y tu piel se ve impecable!
    Muaks, again.

    ResponderEliminar
  3. Eso quería decir yo, puñetera, ni media arruga, ni un poro a la vista, todo un trabajo impecable, el maquillaje, el flequillo planchado y las fotos! Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el look!!! Estás radiante! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Precioso el look,y tu radiante,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. ¡Impresionante! Por favor, Rocío, todos los días así de guapa! ¡QUé bien te sientan estos colores!
    Besotes,

    kit

    ResponderEliminar
  7. Estás guapisima y el look es precioso y te queda impresionante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Querida Adaldrida:

    Me encanta verte tan guapa, feliz y, lo más importante, dispuesta a compartirlo a través de tu maquillaje con todas/os nosotras/os.
    Nos conocimos hace tiempo, pero hasta ahora no me he decidido a comentarte. Me gusta mucho tu blog, y tus consejillos de makis ¡eres toda una artista de la pista!
    Besos de azul turquesa,
    Ana/ La mujer sonriente.

    ResponderEliminar
  9. Guapaaaaa!
    Me encanta el look :D
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.