Blue variations

¿Recordáis esta foto...? Es el esmalte Blue my mind de H&M que compré este verano: azulón, alegre y bastante duradero para costar tan sólo tres euros con noventa y nueve céntimos. En la tarde del domingo, lluviosa y algo apática, lo rescaté del baúl veraniego, me pinté las uñas con él y eché a volar la imaginación. En un primer momento pensé rematar el look con una capa de top coat mate, pero no me gustó el resultado final: he comprobado que sólo los esmaltes acuosos o metálicos resisten bien ese proceso, mientras que los colores sólidos quedan demasiado opacos; nos termina saliendo algo parecido al acabado "uñas de plastilina"...

He aquí una laca que se lleva bien con la textura mate: el tono Rain de Eyeko, un azúl grisáceo bastante fluído, se deja "matificar" con facilidad y queda impecable.

Y aquí, un caso de esmalte metalizado, el Awakenin de China Glaze, que con una capa de top coat mate adquiere una acabado "frost" verdaderamente bonito...
Con el Blue my mind de H&M tenía que buscar otro camino, quizás el camino brillante al más puro estilo "princesas y hadas". Hace unos días descubrí que en la perfumería Garmont vendían productos de la marca Wet´n Wild, y decidí hacerme con esta brillantina de cara a las fiestas de Nochevieja. Pero como queda mes y medio..., le he encontrado otra utilidad. Aparentemente es un glitter de color blanco-plateado, pero en la piel tornasola a preciosos tonos malvas y azules.
Apliqué el glitter sobre la uña ya pintada de azul y seca, con el pincelito delineador del Mercadona humedecido con agua de avena. Acto seguido apliqué el top coat escarchado de Essence, que aporta un brillo especial a la uña, además de protegerla, sellarla y asegurar una duración decente. Pido disculpas por la foto final del trabajo ya finalizado: había anochecido ya y tuve que usar luz artificial para fotografiarlo.
¡Uñas, para qué os quiero!

13 comentarios:

  1. Vaya apaño más bueno para hacer con glitter cualquier esmalte : )

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosa más bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por Dios... :)
    Me ha encantado... Y tiene muchísimas posibilidades para las noches de Navidad, ¿no crees?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué experimentos más chulos me haces, niña!! Me han encantado toditas tus uñas. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te lo curras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo es que no tengo nada de imaginación...

    A mi los esmaltes demasiado mates no me gustan demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo que a ti: si no es sobre acabados metalizados o escarchados el top coat mate no me gusta demasiado. La manicura azul te ha quedado preciosa, si eso haces a un mes vista de las navidades queremos ver todas tus ideas festivas.

    Desde que descubri el esmalte transparente de secado instantáneo Seche Vite tambien me he aficionado a cambiar continuamente de color de uñas: total son solo cinco minutos y lista sin esperar a que se sequen, un milagro cosmético.

    isabelha

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedadomonísma con la purpurina.
    A mí el top coat mate no me acaba de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me estoy llegando a enamorar peligrosamente del top coat mate... El esmalte de eyeko es la releche! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese esmalte azul de H&Mm lo he usado un montón este verano :) Respecto a la matificación de esmaltes yo he llegado a la conclusión de que sólo quedan bonitos los esmaltes mate en tonos 'otoñales' o 'invernales' que digo yo (tonos marrones, salmón, grises, malvas..) En cambio el acabado mate se lleva a patadas con colores ácidos y veraniegos (tonos fluor, rojos, azules, verdes...)

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor le das una nueva oportunidad al binomio top coat+blue my mind cuando veas que el resultado se parece al nuevo Chanel Vernis Riva...jeje

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho todas tus uñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, te han quedado estupendas!! Te cogeré la idea para alguna ocasión especial. jejeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me sorprende que tú hayas escrito "fluido" con tilde...
    Por lo demás, me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.