Escándalo etrusco

11/23/2010
Hoy os traigo un look en el que los dos protagonistas absolutos son mis dos últimos tesoros de Nars: la sombra dorada Etrusque y el gloss Scandal. Sin más adornos, sin florituras: quiero que brillen por sí mismos, en todo su esplendor.

Preparé la piel con Agua de musgo, un tónico-sérum relajante firmado por la casa Secretos del Agua del que ya hablé aquí. Me gusta mucho como base de maquillaje porque no es nada grasa, no pesa en la piel pero la hidrata levemente además de calmarla. Quería lograr un efecto cara lavada + ligero bronceado: lo conseguí con dos muestras de maquillaje de Everyday Minerals que Isabelha me envió. El fondo mate en el tono Soft Peach Matte me ha convencido: es un polvo de cobertura media y acabado mate pero fresco que aplico con la brocha kabuki de L´occitane: la combinación es una auténtica delicia. El polvo dura en la piel por unas cinco o seis horas, y lo mejor de todo es cómo la deja al acabar el día: se retira con facilidad, sin frotar, y el rostro aparece cómodo y relajado. El rubor Girls day es un colorete bronce con un bonito tornasol que me recuerda al matiz dorado del Cactus Flower.

Pero vamos a los ojos... Así queda la sombra Etrusque de Nars, sin más artificio que un aplicado en forma de halo por todo el párpado móvil, pliegue interno del ojo, lagrimal y párpado inferior, y un ligero rabillo difuminado con otro pincel. No utilicé lápiz alguno para rasgar o definir el ojo: sólo una pasada de rímel ciruela de Benefit; y sin embargo la mirada luce brillante y abierta. Es un dorado clásico, ni viejo ni roto. Un oro escarchado como de terciopelo: una sombra que pronto será un clásico vintage.

La combinación Oro + Rojo afrutado es elegante y sencilla. El brillo labial Scandal es denso, translúcido, brillante y de un rojo alegre para todos los días. La intensidad es modulable: puede parecer un rojo nocturno light o un rosa fresa de niña buena. El efecto es de fruta mojada, pulposa.
Rojo y Dorado... ¡cómo se acerca sigilosamente la Navidad!

9 comentarios:

  1. Madre de Dios, que preciosidad esa combinación...esa sombra me chifla y te queda divina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me aprece un color precioso el etrusco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te queda muy bien la base: otra admiradora del maquillaje mineral, cada día somos mas. Es verdad que no cubre tanto como una base líquida pero las que somos monas, jóvenes y cuasiperfectas no necesitamos máscaras que oculten nuestra belleza natural. Juas,juas.

    En cuanto al dorado...el color es bonito, cubriente y a la vez modulable, luminoso ...pero....no me parece versátil. Para diario no veo yo en la oficina con ojos dorados, para salir con los amigos demasiado sofisticada, para cenar con tu pareja demasiado oropel, para una ceremonia como una boda de día dificil de combinar y de noche solo admitiría vestuario sobrio. Un capricho precioso al que no creo que le sacara mucho partido.

    Eso si, la sorpresa etrusca preciosa.

    ResponderEliminar
  4. empezando por el nombre: me ha encantado...pero es que ese ojo gatuno envuelto en dorado...precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Isabelha: yo lo miraría justo por bel lado contrario: esta sombra es como un anillo grande de piedra llamativa, que puedes llevar con vestido cóctel o vaqueros y permitirte (es más, obligarte a) la ausencia de collar, pañuelo y pulsera, y no renunciar a los pendientes diminutos de perlas que tanto te gustan...
    Pues eso ocurre con esta sombra: ¿de noche? Sola, con máscara negra, labial rojo y sin kohl no colorete. ¿De día...? Sola, con rímel marrón, carmex en los labios y a volar...
    En ese sentido es una sombra todoterreno: te pone en la mano el lujo minimalista.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ese dorado es precioso. Creo que no he visto ninguno igual antes...
    Tú, como siempre, creando necesidades, ayayayayayaya... ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff, es muy bonita, pero creo que yo tampoco me atrevería con ella, eres una valiente¡¡¡¡¡¡

    ¿ya te han visto tus alumnas con ese color?

    UN beso

    ResponderEliminar
  8. HOla!!!
    Tienes algo para ti en: http://potis-corasson.blogspot.com/2010/11/mi-primer-premio.html
    Espero que te guste :P

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, la sombra es preciosa! Uno de esos imprescindibles que toda mujer tendría que tener en su neceser. Seguro que encima de uno tono marrón le da un aire muy festivo. Y tienes razón... la navidad se nos hecha encima!!
    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.