Por menos de cuatro euros... tónico casero con Lush y Evian

Siempre he pensado que los jabones de Lush eran un poco demasiado caros, pero en cambio las toner tabs resultan una verdadera ganga... cada una cuesta un euro y medio, y con sólo dos pastillas consigues un hermoso medio litro de tónico facial.

Estoy en modo de prueba Lush, comprobando la calidad de las cosas que me regalaron y de las que me compré en mi última visita. La crema Celestial me ha producido un par de granitos, y es que algo que contiene manteca de cacao no es para mi cutis... fui una caprichosa y ahora cargo con las consecuencias. Pero esta vez las consecuencias son muy agradables para mí: tengo la crema de manos más lujosa que haya tenido nunca. En serio: si quince euros no os parece un precio desorbitado para este fin, probad la Celestial como crema de manos. Si estáis obsesionados como yo con la hidratación profunda y el buen olor después de visitar el toilette, no os defraudará.



Sin embargo, en este post quería detenerme en las Toner Tabs. Existe un modo ortodoxo de utilizar estas tabletas efervescentes, que cuenta Fresisui en este vídeo. El método Lush para disfrutar de una de sus píldoras tónicas es poner agua al fuego y, cuando rompa el hervor, añadir la tableta y acercar nuestra piel para que los vapores abran nuestros poros y los llenen de aceites esenciales...
Pero mi modo de disfrutar de un tónico es enfriarlo en la nevera y vaporizarlo bien fresco sobre mi rostro con gestos delicados..., porque el calor me destrozaría. En la página oficial de Lush advierten que, tras la dosis de sauna recomendada, puedes dejar enfriar el agua y lavar tu rostro con ella. Eso me recordó a aquel tónico casero que elaboré en verano con agua termal y manzanilla, y me dije... ¿por qué no repetir la idea?



Compré una botella de medio litro de agua mineral Solán de cabras... y me la bebí, ¡qué rica sabe!
También compré una botella de litro y medio de agua mineral Evian que, como ya he comentado alguna vez, calma mi piel como ninguna... no en vano las mujeres francesas la vaporizan sobre su rostro como parte de su ritual de belleza. Llené un cazo con medio litro de Evian y, cuando el agua estuvo muy caliente añadí dos toner tabs de té verde.
Sus ingredientes excepcionales hacen que esta tableta sea un completo cosmético para la piel: la clorofila refresca, el aceite de árbol de té purifica y el zumo puro de aloe vera en polvo calma. No hay más, y por eso la elegí en primer lugar.
Al sumergirse en el agua caliente se disuelve creando espuma: me recordó a la Couldina: ¡medicamento para nuestra piel! El mejunje resultante adquiere un color verde claro y emana un aroma herbal, como de té de hierbas, muy agradable.
Dejé que la cocción se enfriara, y la introduje en la botella de plástico azul, que dejé en el cuarto de baño con un cartel: "Tónico para la cara, No beber". Si quieres guardarla en la nevera, mejor elegir una botella de cristal.

Por tres euros y medio conseguimos un tónico fresco y delicioso, hecho con aloe vera, té, agua mineral y clorofila. Tu piel bailará de alegría cada mañana.

19 comentarios:

  1. Ostras! Que idea!!! Te copio!!! En cuanto vaya a Lush me hago con las toner! Y mañana mismo me voy al CI a por Evian!!! Que puntazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues está curioso el invento, sip.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca pense en ese uso para las tabs,esta genial!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Eres ingeniosa hasta decir basta, cómo me gusta :)
    Aquí no hay Lush, una pena :(

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Jo qué buena idea, seguro que en el verano fresquito es un pelotazo! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, me apunto la receta para cuando empiecen los calorcitos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Es una idea buenísima! A mi me las regalaron en un pack y la verdad es que les hice poco caso y cuando las probé no me dijeron nada. Me lo apunto, es una idea estupenda, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora no me habían llamado demasiado la atención las Toner Tabs pero me apunto este tónico. En mi próxima visita a Lush compraré unas cuantas toner tabs de té verde. Seguro que también funcionará con mi piel mixta. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena idea, si señora.
    Lo voy a probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Otra que se apunta al experimento!!!Gracias por la idea,es genial!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda, te la copio :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué inventaco! O.o!

    Como es de arbol de te, para las pieles mixtas entiendo que puede valer para las zonas más grasas. Esta receta me la apunto! Genial el poticonsejo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues ese tónico tiene que sentar genial a mi piel mixta también. Ahora si que no me voy a poder resistir a ir a Lush. Eso sí, el mejunje mejor lo meto en una botellita con dosificador, que con lo torpe que soy, seguro que si lo meto en una botella de Evian me lo termino bebiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea, a ver si me acerco y compro las tabs, tengo ganas de probarlas.

    Pero tengo que regañarte por no habernos avisado de la super oferta de Lush de la que hablas en el post anterior, si lo hubiera sabido me hubiera pasado...

    Caramelo de POmelo

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    Caramelo, ¡qué razón tienes! ¡PERDÓN!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu iniciativa, seguro que es fabuloso para la piel. A ver si pido algo a LUSH de una vez! :).

    ResponderEliminar
  17. esta me la apunto!!!!!!!!!!!!!

    bss

    ResponderEliminar
  18. Increíble... me has dejado patidifusa, chica.
    Menuda idea que has tenido: por un lado ya no compras tónico y por otro, el dinero que te ahorras es muy considerable. Jeje, ¡la ecuación perfecta! A quién se le iba a ocurrir si no...
    ¡Gracias!
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  19. No soy la primera en apuntarselo, pero seguro que no soy la última jejeje, buen invento!. saludos.
    http://comoirguapaynoarruiarteenelintento.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.