25 de abril de 2015

Gym & dieta creativa: autoestima, celulitis y revuelto de tomate sin aceite

Es increíble lo que la elíptica puede hacer por el cuerpo femenino.
Confieso sin armas ni bagajes que me ha seducido, que he sido definitivamente infiel a la piscina con esta maquinita que moldea la figura: ayer me di cuenta de que mis caderas están desapareciendo (o apareciendo de verdad, como apuntó una sagaz compañera de oficina.) Y eso es solo el principio: de repente me vi con menos celulitis. Pero mucha menos.

Reestrenando sortijas...

Hasta los dedos se me están afinando, y ya he sacado del fondo del joyero otra pieza vintage: esta sortija de "marquesitas", plata y una piedra roja de brillo antiguo fue un regalo de navidad de mi bisabuela, que se fue hace ya once años. De nuevo llevaba un lustro sin usarla, y así ando: como niña con anillos nuevos, y con chaquetas nuevas, y con vestidos nuevos...

En primer lugar, después de la salud, lo que mejora es la autoestima. Sí, porque he descubierto que la gente, que cuando estás obesa es muy impertinente y te lo recuerda a cada rato, cuando adelgazas no deja de decírtelo. "Vaya cambio", "se te nota por días", suelen ser los saludos diarios que recibo desde hace unos meses y eso supone un subidón de adrenalina impagable.

Revuelto de tomate sin aceite

En segundo lugar, otro compañero de trabajo listísimo me dio la clave de por qué prefiero mil veces la elíptica a la piscina: no es sólo que el pelo sufra menos o que el gasto energético se multiplique por tres. Es que la natación despierta el apetito, y en cambio la elíptica despierta el ascetismo.
Antes volvía a casa y arrasaba: la hora de la cena suele ser mi "noche oscura del alma", pero ahora me resulta mucho más fácil atenerme a la triada de Verde + proteínas + algo de hidratos.
Una de mis opciones suele ser el revuelto de tomate frito con guarnición de zanahorias baby:

Mi cena

INREDIENTES:

1 huevo hermoso
1 cucharada sopera de tomate frito Orlando
1 cucharadita de Sazonador Tomato basil garlic de Mrs Dash
Tortilla Maker de Tupper Ware
1 bolsita de zanahorias frescas.

No hay más  batir, mezclar, introducir el Tupper cerrado en el micro, cinco minutos a potencia media, abrir la bolsita y disfrutar frente a una comedia de los Álvarez Quintero o un nuevo capítulo del Mentalista: ¡el reposo de la aguerrida guerrera moderna! 

13 comentarios:

  1. Yo cambiaría el tomate frito por tomate natural. El frito tiene muchos azúcares, pero eso ya es cosa tuya, que cada cual es un mundo.
    Me alegro de que te vayas encontrando mejor bajo tu propia piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tiré de lo que había por casa pero normalmente compro natural que además me gusta más.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con miss potingues, el frito (a mi gusto) es un poco brebaje. Háztelo tú con tomates, cebolla, ajo, perejil y una pizca de sal. Mira que además adquirirás una sensación de control de lo que comes que mejorará aún más tu subidón.

      Eliminar
  2. Enhorabuena una vez más por todos tus logros, estás imparable.
    Y la sortija, es preciosa.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Es un anillo precioso. Y la receta me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tus progresos, eres una campeona!!!

    ResponderEliminar
  5. Te sientes estupenda en tu nueva imagen por dentro y por fuera.Tu esfuerzo tiene una recompensa y un fin logrado y continuado.La ilusión que pones es el cincuenta por ciento de tu logro.

    ResponderEliminar
  6. Eres una campeona¡¡¡¡¡ y lo que levanta el ánimo volver a recuperar ropa/objetos que antes no nos valían y ahora sí..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Millones de gracias por vuestros comentarios, sois encantadores.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio,soy una lectora tuya que por fin se anima a escribirte. Enhorabuena por tus logros con la dieta y el ejercicio. Sigue así, tu espacio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Aplausos mil para esta entrada... por toda la felicidad que leo a través de ella. ¡¡Adelante!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. el esfuerzo se ve recompensado, apunto esta recetita, aunque yo debería comer algo más por si mi azúicar baja

    muacksss

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora que lo pienso, en general sí, la celulitis con la eliptica baja un huevo (de esos hermosos que le echas al revuelto) XD. Sabía yo que te iba a molar el inventito este.

    Mucho ánimo valkiria con salero! Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...