21 de noviembre de 2015

Tercer descubrimiento olfativo del año: Grapefruit & Pink Pepper de 4711 (Y regalo de dos perfumes)

Llevo un par de años en modo "ensayo-error" con distintas colonias, buscando el perfume de mi vida, ése que sustituya en mi corazón definitivamente a mi adorada (y descatalogada) fragancia Summer de Kenzo... y encontrando propuestas muy agradables pero que no llegan a protagonizar una gran historia de amor olfativo, más bien se asemejan a una prenda cómoda o a una amiga con la que reír y sentirse en casa. Y he llegado a la conclusión de que no todos los frascos que descubro tiene que despertarme un amour fou: ese sentimiento de "amistad" o comodidad hacia una colonia es también muy grato.

Perfumes en mi tocador
En 2014 cometí un par de errores: el más sonado fue la famosa Hierbas de Ibiza, que en mi piel no dura un segundo y que incluso para el verano me resulta demasiado fresca. Tengo más de la mitad del frasco intacto, así que si alguien está interesado, que lo diga en comentarios.

Llegó 2015 y me receté cautela: puede que a las primeras no encuentre el Perfume con mayúsculas, pero si voy a comprarlo, es necesario que dure en mi piel y que me haga sentir como en casa.
Dos premisas que cumplía perfectamente Sun de Lush, cítrica y alegre. Quizás demasiado cítrica para el mes de enero, pero la he terminado acabando porque me chifla lo vitalista que es, tiene una permanencia muy buena y resulta una de esas colonias agradables que merecen un lugar en tu vida, aunque no sea el puesto principal.
Luego descubrí la mítica fragancia Maderas de Myrurgia, que huele a tocador de dama antigua y que me acompañó durante los últimos meses del invierno, abrigando el inicio de la primavera. Es una colonia como de fondo de armario. En verano volví a pinchar con Eau de Kenzo: no digo que sea mala pero es la típica opción sólo de verano, con ese aroma a  playa, salitre y caribe: tengo el frasco casi entero, así que si alguien está interesado, que lo diga en comentarios.

Y justo en pleno verano, en mi visita a Bilbao, descubrí una auténtica joya atemporal, fresca pero femenina: la colonia Grapefruit & Pink Pepper de 4711.
Ya me la había recomendado Tita Hellen, pero no quise obrar de forma  impulsiva y me involucré con este perfume en uno de esos noviazgos largos, antiguos y sabios, repletos de espera e ilusión: la probé en Bilbao, la probé en Pamplona, la volví a encontrar en Logroño. Me encandilaba cada vez más, permanecía en mi piel, me recordaba a mi amada Acqua Allegoria Mandarin Basilic de Guerlain pero con una vuelta de tuerca llena de feminidad gracias a la pimienta rosa... y al final, a comienzos de octubre, legalicé nuestra situación comprándomela. Y no, aún no es el perfume de mi vida... pero me hace sentir feliz y chispeante cuando la llevo puesta, huele cítrica y sensual al mismo tiempo, y sé que la amaré siempre.

20 comentarios:

  1. Como digo en el post, he decidido regalar dos perfumes míos a alguna de mis comentaristas:
    - Hierbas de Ibiza, a la mitad
    - Eau par Kenzo, casi entero

    Lo conseguirá el primer comentarista interesado. La gestión puede tardar un poco de tiempo, como sucedió con los coloretes de Nars, porque estoy un poco ocupada.
    Un abrazo,

    Adaldrida.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy interesada en hierbas de Ibiza! Ya que nunca he podido ir, pese a las ganas, quiero llevar el olor

    ResponderEliminar
  3. Espero que, esta vez, ese noviazgo se transforme en amor verdadero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío enhorabuena x tu acreditación universitaria..Y por ese noviazgo q parece acabar bien.Me encantaría recibir el frasco de Kenzo..un regalo tuyo después de tantos años siguiendote.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... ¡Legalizar vuestra situación...! Eres la monda. Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver que hay gel, ambientadores, jabones y demás parafernalia de Gotas de Mayfer. Imagino un "reflexiones en la bañera" con gel de Gotas.
    Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo comprar Gotas de Mayfer en Madrid?
    Te recomiendo Álvarez Gómez Barbería. A pesar de ser para hombre, tiene un aroma sutil y especial que, creo, podría gustarte (no se parece a la colonia original).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en perfumerias Primor, venden Gotas de Mayfer

      Eliminar
  7. Adjudicadas:
    Hierbas de Ibiza para Madia Leva
    Eau Par Kenzo para María
    Escribidme a Makimarujeos@gmail.com, ahora prometo contestar. Pienso estar mucho más atenta que antes a mi correo.

    Un abrazo,

    Adaldrida.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan la marca 4711, pero este perfume en particular nunca lo he probado, tomo nota para mi próxima compra. Espero que legalicéis pronto vuestra situación y sea una relación duradera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Recientemente estoy algo reacia a las fragancias, pero espero que se me pase pronto para poder disfrutar de nuevo de los olores. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este modo de dar una segunda vida a los perfumes que no se utilizan!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho cómo describes tu relación con esas fragancias que no terminan de conquistarte pero son como ratos de risas con amigas: cómodas, cálidas y agradecidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mis relaciones con lo perfumes no se porque pero siempre acaban en yves saunt Laurent
    primero 15 años con rive gauche luego 5 años con cinema y ahora lo alterno con Black opium...
    pero para verano añoro como una loca herbissimo de dana... el de henebro... esa botella verde enorme fresca y seca a la vez... ni por Internet ni en ningún sitio la he conseguido reponer. ... hasta intenté llamar a la fábrica. ..
    es curioso lo q un aroma puede llegar a hacemos sentir. ..
    esperi q tu nuevo amorcito llegue a ser profundo!

    ResponderEliminar
  13. Hija que bien encontrar uno que huela bien aunque sea temporal jajajajja
    Romances temporales he vivido varios, el más largo se llama "Lovely" de Sarah Jessica Parker que alternaré (encontré un frasco en Perfume´s Club este verano) este Invierno con mi siempre adorada Azur de Puig.
    Esta que enseñas la oleré, la Original no me terminó de llenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien debe oler.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos gustos parecidos y noviazgos parecidos a ver si logramos llevarlos a buen término...
    Para Mayte, yo también utilizaba Herbissimo de enebro durante los veranos, me has provocado un flashback de recuerdos, lo he localizado aquí por si te puede interesar:
    http://www.perfumeriaslaguna.com/colonia-herbissimo-enebro-300

    ResponderEliminar
  16. ¿Has probado Anais Premier Delice? Hule a chuche de corazón de melocotón, esos que son de dos colores... A mi me ha conquistado este otoño junto con la Candy neon de Tous

    ResponderEliminar
  17. Gloria bendita en un frasco es esa colonía, porque reconoces los olores, pero puesta parece más rica, más compleja, pero es fresca. Un acierto y me alegra que te guste, porque es un aroma fabuloso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, haz caso a Grasshopper, esa colonía es suave, amaderada, pero muy fresca y sutil, es unisex y en casa la hemos gastado mi padre y yo y en hombre queda supermasculina y en mujer muy fresca, en serio, fabulosa.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...