7 de noviembre de 2015

Reflexiones en la bañera (XXI: felicidad con sabor a vainilla)

Soy feliz. Soy muy feliz.
He conseguido algo muy importante, y aunque quiero esperar al menos hasta el Black Friday para darme el homenaje que merezco, he comenzado a celebrarlo en la bañera: el gel espumoso de vainilla y helado de la marca I Love... huele a auténtica crema inglesa, con un toquecito muy dulce pero una salida fresca y elegante que lo convierte en el aroma de una inolvidable celebración.
Sumergida en un baño de cálidas burbujas con sabor a vainilla, ¡comparto con todas vosotras mi felicidad!

I love... vainilla & ice cream, de I Love en Douglas 

1. Hacía mucho tiempo que no entraba en una perfumería Douglas, desde un desgraciado incidente que tuve con una dependienta de este establecimiento, pero me estaba muriendo por un buen gel de vainilla para arropar el otoño y sabía que la sublime firma inglesa I love de venta allí vendía uno. Así que en un día tan bonito como el de ayer, decidí dejar de lado el tonto orgullo y entrar a por un fragante frasco.

2. He empezado a practicar Zumba los viernes por la tarde, en la Asociación cultural Ayedo en la que imparto una actividad de teatro a niñas de once años: justo antes hay una actividad de zumba y me han invitado: ayer fue mi segundo día y terminé muerta de cansancio pero aún más feliz, y sin poder dejar de cantar la canción La mordidita de Ricky Martin.

3. Y es que tenía mucho que celebrar: ¡me han dado la acreditación de la ANECA para Contratado Doctor! Pedí las tres primeras categorías pensando que con suerte me concederían la más baja, ¡y me han dado las tres!

4. La ANECA es una agencia que evalúa los méritos de los profesores de universidad, y los reconoce oficialmente como investigadores y docentes válidos (o no...) Es y tiene fama de ser muy dura: yo llevaba un mes preparándome psicologicamente para una derrota, de hecho estaba concentrada en un plan de trabajo para cuando "no me la dieran"...
Y ahora, junto a la paz que me embarga, (porque esto supone prestigio, subida de categoría y estabilidad en el trabajo), mi primer sentimiento es de gratitud. Así que vais a permitirme un pequeño momento "Pedro Almodóvar":

5. Gracias en primer lugar a mi madre, que me ha exigido y ayudado a partes iguales durante este proceso. No creas a los que te digan que me pides demasiado: gracias a ese "demasiado" he salido adelante en la vida, y además siempre me das muchísimo más de lo que me has pedido.

Gracias a mis compañeros de la Universidad Internacional de La Rioja, por ser así, tan "demasiado". En especial, gracias a Myriam y a Vicky por alegraros con mi alegría, y a Josu y a Juan Luis por toda vuestra ayuda.

6. Gracias, muchas gracias a Dios. "A Dios rogando y con el mazo dando", dicen. Pues yo he dado mucho con el mazo, pero también he rezado como en pocas ocasiones lo había hecho. Y tonta sería si pensara que todo lo que tengo lo he ganado sólo por mis propios medios.

7. Y gracias, en fin, a todas vosotras, porque durante mi último año de inmenso trabajo habéis sido mi descanso, mi oasis. En ocasiones incluso he pensado en cerrar el chiringuito y lo sabéis, pero entonces volvía a mi mar de papeles y pensaba, ¿qué voy a hacer sin siquiera poder descansar escribiendo en Makimarujeos? Habéis sido el lugar al que siempre se vuelve, tras una emocionante pero intensa jornada de trabajo... y Dios os pagará todo el bien que me habéis hecho.
To be continued, siempre to be continued.

26 comentarios:

  1. Enhorabuena preciosa! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades guapa! Me alegro mucho de que lo hayas coseguido y tomo nota del gel ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto me alegro!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Eres una gran profesional e intelectual! Sigo mucho tu otro blog y te admiro, de verdad. Muchos besos y a celebrar como Dios manda!

    ResponderEliminar
  5. Muchas, muchs, muchas, pero muchas!!! felicidades, por lo de ANECA, que es muy importante para ti, y es un reconocimiento, y por dejar de lado algo tan absurdo como el orgullo.
    Es algo que nos hace perder mucho más que ganar, y genera una energía muy negativa.
    Me encantan las reconciliaciones, las celebraciones, y los abrazos virtuales.
    Gracias por compartir tus momentos con nosotras. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi el olor a vainilla! Y ya se me acabó mi colonia de ese olor! Tengo que reponerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo porque entiendo lo que sientes:felicidad , paz, gratitud y satisfacción. Ole por ti!!
    Besos! !

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, de corazón. No sólo es algo importante, gratificante y difícil de conseguir: sé que el proceso de solicitud (aplicación, escaneado de méritos, etc.) es agotador. Así que nada de tachar: ese homenaje es merecidísimo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapa,se como te debes sentir y es muy gratificante, un besote

    ResponderEliminar
  10. El anónimo de arriba es mío, se me ha olvidado otra cosa que quería decir. Acaban de abrir en Valladolid la primera tienda de Radiant Make up en España, parece que pronto van a abrir más ¿tienes alguna referencia? Besos. Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, no he oído nada de esta marca, pero estaré atenta....

    Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría Rocío! Supongo que esa acreditación será más que merecida, enhorabuena. Pero no me sorprende, una persona con una bitácora tan increíble como esta -porque es poesía pura- no se puede quedar atrás en su plano profesional. Y ahora, a celebrarlo....

    ResponderEliminar
  13. Solo me queda decirte una cosa:
    ¡¡¡ FELICIDADES !!!
    :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades! Espero que tras conseguir la acreditación en la UNIR te suban el sueldo para que puedas deleitarnos con más entradas de maquillaje...
    PD. Lo sé. Soy una egoísta :P

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Rocío!!! Me alegro muchísimo de que tu trabajo de frutos! Además, que por como eres aquí se ve que como profesional tienes que ser de diez! Y felicidades también por vencer ese orgullo tonto (a mi también me pasa). Un besazo y espero que lo celebres como se merece!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, querida, eres un auténtico ejemplo. Soy la doctoranda que recibió el precioso Gilda gracias a tu generosidad: no sé si es elegante decirlo pero me queda de cine (con ese nombre, creo que el mérito no es mío), y por supuesto iluminará mis mejillas el día de mi lectura, el próximo 17 de diciembre.
    Disfruta los éxitos, te los has ganado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades, Rocío!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas pero que muchas felicidades bonita!!!!!! Todo esfuerzo es recompensado, y tú te lo mereces.
    Por otro lado, soy una auténtica adicta a la vainilla y ese gel debe oler de muerte ...!!!
    Un besazo y de nuevo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!! Te lo mereces. Silvia

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades por ese reconocimiento! Te lo mereces, siempre has afrontado las dificultades con entusiasmo y buen rollo, así que era cuestión de tiempo que llegase.

    El black friday se nos va a todas, te lo digo yo. Muas

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!! La verdad es que me alegro un montón, de corazón.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena!! La verdad es que me alegro un montón, de corazón.

    ResponderEliminar
  23. Primero y principal: Felicidades y enhorabuena porque te lo has ganado pero bien.
    Segundo: Por aquí no hacen Zumba pero mira que me apetece probarlo.
    Un besote y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Se me había pasado este post, FELICIDADES por tu acreditación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde luego que tienen motivos para estar contenta...y darte algún capricho, je,je
    para que luego digan que el trabajo de profe es un chollo, la gente no conoce el trabajo que hay detrás

    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...